parentesis.com/

Yotaphone 2, el smartphone de dos pantallas


El fabricante ruso Yota Devices lanzó su segundo smartphone de dos pantallas durante el Mobile World Congress en Barcelona, bajo el nombre Yotaphone 2.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

La compañía rusa de smartphones Yota Devices lanzó la segunda generación de su celular de dos pantallas durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona bajo el nombre Yotaphone 2, el cual, al igual que su antecesor, cuenta con una pantalla tradicional y otra pantalla en la parte trasera e-ink, similar a la que vemos dentro del Kindle e-reader.

 

El Yotaphone 2 cuenta con una pantalla más grande de 5 pulgadas con resolución de 1080 pixeles, mientras que la segunda pantalla de tinta electrónica es de 4.7 pulgadas. Probablemente muchos se estarán preguntando por qué la segunda pantalla, y es porque ésta sirve para mostrar de forma continua las notificaciones, sin generar un gasto significativo de batería. Además, cuenta con el modo Smart Power, con el que es posible reducir el consumo de batería, ya que únicamente deja activa la función de llamadas. 

 

En cuanto a especificaciones técnicas, el Yotaphone 2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, recarga inalámbrica, protección anti robo, tecnología NFC y una batería de larga duración, de hasta 50 horas, al utilizar la segunda pantalla únicamente. Por el otro lado, la marca aún no ha revelado más datos sobre la capacidad de almacenamiento.

 

Yota Devices afirma que el Yotaphone 2 estará en el mercado a finales del 2014 en Europa del Este y Rusia, mientras que a Estados Unidos y Asia llegará a inicios del 2015. El precio aún no ha sido anunciado; sin embargo, la marca afirma que habrá un programa para que los usuarios que tengan la versión anterior puedan cambiarlo por el nuevo. 

 

Si aún no te imaginas cómo funciona lo de las dos pantallas, puedes verlo en este video:

 

Comenta:

separador de nota