parentesis.com/

ZTE Grand S3 permite desbloquear tu celular con los ojos


Presentado en el marco del Mobile World Congress, este celular es el primero en el mundo que cuenta con lector de iris.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El ZTE Grand S3, presentado durante el Mobile World Congress 2015, es el primer celular en el mundo que cuenta con lector de iris, de esta manera los usuarios podrán desbloquear su teléfono con los ojos, una opción alternativa y potencialmente más segura que el desbloqueo con huellas digitales, en teoría.

 

ZTE decidió contratar la tecnología de EyeVerify para ofrecernos una gran cantidad de posibilidades con su escáner ocular, ya que no solo se limitará a poder desbloquear el teléfono con nuestros ojos, también podremos realizar pagos o acceder a archivos que se encuentran encriptados.

 

Si bien este teléfono será el primero en implementar esta tecnología, será lanzado con dicha función desactivada, mientras se termina el desarrollo de su software; después podrá ser activada mediante una actualización.


Nota relacionada: ZTE lanza un teléfono similar al LG G3, pero más barato
 

En cuanto a las especificaciones técnicas del ZTE Grand S3, nos ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, el cual se puede expandir gracias a las tarjetas microSD. Lamentablemente aun viene equipado con Android 4.4 y no Android 5.0, como todos los gadgets de gama alta de hoy en día.

 

Nos ofrece una cámara principal de 16 megapixeles con doble flash LED, así como una cámara frontal de 8 megapixeles optimizada para tomar selfies. Es compatible con la red LTE, además nos ofrece conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y ha mejorado la calidad del audio de Dolby, todo esto funcionando gracias a una batería de 3,100 mAh.

 

Dicho teléfono estará disponible inicialmente en China y su precio será alrededor de $480 dólares, es decir alrededor de $7,200 pesos, y probablemente se encuentre disponible próximamente en otros países, ya que sin duda es una gran apuesta en el mercado que seguramente veremos en otros dispositivos en el futuro.

Comenta:

separador de nota