parentesis.com/

Monitor HP Pavilion de 20 pulgadas (HP2011X)


Si estás buscando un monitor que potencialice la calidad del contenido con el que trabajas en tu computadora, este monitor HP de 20 pulgadas cuenta con una resolución de 1600 x 900 pixeles y una relación de aspecto de 16:9 para visualizar gráficos y videos con muy buena calidad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

DISEÑO 

 

El diseño de este monitor es sencillo, probablemente mucho más sencillo de lo que a la mayoría nos gustaría ya que sus bordes son demasiado anchos y la base no propone nada visualmente, a diferencia de otros monitores que sí buscan ser estéticos. 

 

La pantalla es de 20 pulgadas y pesa 3.2 kg, aunque es un peso algo excesivo para su medida, es muy delgada, apenas 158.9 mm. Las dimensiones del marco son de 486mm x 287.7mm. 

 

El soporte rectangular que la sostiene te permite ajustar el ángulo de la pantalla para conseguir una mejor visión del contenido; un punto malo es que no se puede ajustar la inclinación para usarlo de manera vertical. La instalación es rápida ya que consta de tres piezas que son fáciles de montar pues no necesita tornillos. 

 

TECNOLOGÍA Y FUNCIONES

 

Estamos hablando de una pantalla LED sin mercurio con retroalimentación, vidrio de pantalla sin arsénico y plásticos reciclables. Esto, sumado al impacto energético a largo tiempo, lo han hecho acreedor a la calificación 5.0 de ENERGY STAR, un programa que evalúa la eficiencia de los productos de acuerdo a qué tanto protegen el medio ambiente. 

 

 

Sin duda el fuerte de este monitor es la resolución 1600 x 900 pixeles y el contraste de 3,000,000:1 que resalta la intensidad de los colores para disfrutar cada detalle de imagen en videos en Full HD, todo en una pantalla con tecnología BrightView. 

 

DESEMPEÑO

 

Una de las primeras cosas que llaman la atención, es que el tiempo de respuesta de encendido y apagado es de tan sólo 5ms. 

 

Lamentablemente, carece de funciones especiales, así que lo recomiendo a personas que, más allá de querer un monitor con lo último en tecnología, busquen una pantalla extra para realizar tareas que requieran gráficos demandantes como edición de video, o simplemente para sacarle el mayor provecho al contenido de los videojuegos o las películas. 

 

CONECTIVIDAD

Como ya había mencionado, la parte trasera solamente tiene el puerto VGA (D-sub) y el DVI-D. También carece de conexiones inalámbricas y de altavoces propios; características muy limitadas, pero tampoco se puede ser muy exigente dado el precio accesible que tiene. 

 

 

 

ENERGÍA

El consumo de energía es bajo por ser de tipo LED. Solo 27W para ser exactos en uso continuo y 0.5W en Stand-by. De ahí que se le otorgaran tres reconocimientos por ser amigable con el medio ambiente. 

Comenta:

separador de nota