parentesis.com/

El nuevo Audi A3 apuesta por la conectividad y nos dejó sin palabras


La cuarta generación del A3, el ícono del hachtback llega con más tecnología y un look deportivo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

 

Audi comenzó la renovación de su line-up a lo grande, con el Audi A3 2021 cuarta generación. Hace 24 años, en 1996,  Audi A3 inventó el segmento compacto premium. A lo largo de estos años han aparecido varios competidores de gama alta, como los BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A.

 

Pero ahora la cuarta generación del Audi A3 apuesta por un diseño deportivo, mayor conectividad y la digitalización de sus instrumentos. 

 

El diseño del Audi A3 se define por sus afiladas lÍneas, las tomas de aire pentagonales y una enorme parrilla al frente, Single Frame, tipo panal. Los faros cuentan 

 

El Audi A3 2021 también recibe una alta dotación de tecnología, por ejemplo los faros ahora pueden integrar tecnología Matrix LED.  Utiliza una red LTE Advanced para ofrecer WiFi a los pasajeros y algunos otros servicios en línea, como puntos de interés con horarios y reseñas, información de tráfico en tiempo real, imágenes de Google Earth en 3D y la capacidad de comunicarse con la infraestructura vial, como los semáforos. 

 

El diseño interior del A3 tiene su propia personalidad, con a un tablero único y asimétrico que apunta totalmente al conductor.  Por lo cual desde el asiento del conductor notarás una leve inclinación del centro del tablero hacia ti. También cuenta con un par de salidas de aire en lo alto del tablero colocadas a un costado del cuadro de instrumentos que es totalmente digital en todas las versiones y de manera opcional puedes solicitar el Audi Virtual Cockpit con opciones extendidas y una pantalla más grande. Ya que todas las versiones cuentan con un infoentretenimiento con pantalla de 10.1 pulgadas.

 

 

El Audi A3 cuenta con una amplia variedad de opciones de equipamiento. Por ejemplo, a lo largo de la gama cuenta con sonido Bang & Olufsen, head-up display, cargador inalámbrico para teléfonos, iluminación ambiental, asientos calefactables y la capacidad de memorizar hasta seis perfiles de conductores para identificar preferencias de climatización, posición de asientos o destinos frecuentes en el navegador. 

 

Para esta versión Audi fue muy cuidadoso con la selección de materiales, por ello podemos apreciar acabados estilo aluminio cepillado o carbón, incluso algunos detalles en negro brillante. Por otro lado, Audi también apostó por materiales reciclados como la tapicería de los asientos que fue hecha con botellas de PET, una gran noticia en tèrminos ambientales, si pensamos en el volumen de ventas de este modelo. 

 

NO DEJES DE LEER: Los autos de Polestar serán fabricados con materiales... ¡reciclados!

 

Por otro lado, la cuarta generación del Audi A3 tiene un ligero cambio en dimensiones, creció 30 mm a lo largo para medir en total 4.34 metros. Tiene una altura de 1.43 metros y la distancia entre ejes es de 2.64 metros. Otra diferencia es que a partir de esta generación la carrocería de tres puertas desaparece, así, la única configuración hatchback disponible es la Sportback de cinco puertas. Esperamos que en los próximos meses se dé a conocer la versión sedán para América.

 

La preventa europea del Audi A3 2021 ya comenzó en varios países de Europa, aunque las entregas sucederán hasta mayo. Para el caso de México habrá que esperar probablemente hasta principios del 2021. El precio de la gama con motor 1.5 TFSI arranca en 28,900 euros (627,000 pesos).

Comenta:

separador de nota