parentesis.com/

El próximo vehículo B-SUV de Mitsubishi se encuentra casi listo, y existe la posibilidad de que lo observemos en México durante el año 2024.


En este contexto, se abre paso una emocionante novedad automovilística: el próximo B-SUV de Mitsubishi. Con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, surge la expectativa de presenciar su llegada al mercado mexicano en el transcurso del año 2024.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Mitsubishi ha logrado establecer exitosamente su presencia en el mercado con modelos como Mirage, L200 y Xpander; sin embargo, ha mantenido un perfil más discreto en la categoría ampliamente popular de los B-SUV... hasta este momento. Directamente desde Indonesia, la compañía japonesa presenta el diseño y diversos aspectos de su venidero SUV, diseñado para enfrentar la competencia contra vehículos como Creta, Seltos, Kicks y otros similares. Además, existe una alta probabilidad de que este nuevo SUV llegue a México en el próximo año.

 

 

 

Aunque su denominación permanece en secreto, su aspecto se encuentra totalmente al descubierto. Este fresco SUV adopta el XFC Concept como base, un prototipo introducido en 2022. Se inclinan por faros y luces traseras con una configuración en forma de flecha, una reimaginación del icónico concepto de diseño Dynamic Shield, y presenta líneas de estilo sólidas que evocan una estética con matices todoterreno.

Con una longitud de 4.39 metros, el recién anunciado producto de Mitsubishi se posicionará en la gama de los B-SUV de mayores dimensiones, alineándose con referentes como Creta y Seltos. Aunque la marca mantiene en reserva los detalles interiores, asegura que ofrecerá una cabina notoriamente espaciosa y adaptable. Asimismo, se confirma la presencia de un motor de 1.5 litros acoplado a una transmisión CVT; aunque la potencia aún no ha sido especificada, es altamente probable que comparta cifras con el Xpander.

 

 

 

El B-SUV de Mitsubishi para el año 2024, en su tercera edición, será fabricado en Indonesia y debutará en el mercado local en noviembre. Posteriormente, su distribución se expandirá a otros países del sur de Asia.

 

 

Existe una fuerte posibilidad de que durante el transcurso de 2024, este modelo sea lanzado en las regiones de Latinoamérica, llenando así un espacio vacío de la marca en la categoría de los B-SUV en esta área geográfica.

Comenta:

separador de nota