parentesis.com/

JLR Range Rover SV Edition One


¿Fan de Land Rover? Tienes que conocer la impresionante SUV que hicieron.

por: Ricardo Cadena Ricardo Cadena

portada de nota

Escuchar en 2023 que un SUV tiene un motor de combustión interna MHEV V8 de 4.4 litros con 635 caballos de fuerza, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y tener una velocidad máxima de casi 300 km/h es cada vez más escaso.

 

Sin embargo, JLR a través de su nueva estrategia House of Brands pretende resaltar cada una de sus subdivisiones y, en este caso, esa será la misión del SUV de altas prestaciones Range Rover Sport SV Edition One.

 

Para ello, no escatimaron en tener aliados técnicos del más alto nivel comenzando por el tren motor provisto por BMW pero con una puesta a punto meticulosamente desarrollada por la división SV de la armadora inglesa el cual produce 60 caballos más que la generación pasada y emite menos CO2.

 

El sistema de frenado fue desarrollado por Brembo específicamente para la JLR y monta por primera vez en un Range Rover unos enormes discos carbono-cerámicos de 440mm y unos calipers de ocho pistones en forma de cruz. Estos últimos no solo reducen el peso no suspendido sino que también garantizan distancias de frenado consistentes sin fatiga.

 

La suspensión también es una primicia mundial desarrollada in house al ser la primera suspensión de aire con interconexión hidráulica y sin barras estabilizadoras con lo que reduce considerablemente el cabeceo y balanceo del chasis en situaciones de aceleración o curveo extremo soportado por neumáticos específicos Michelin PS4S. En papel suena a una receta que nos sacará una sonrisa a los petrolheads.

 

El interior no podía quedarse atrás con asientos con mayor soporte lateral, partes impresas en 3D, carcasa de carbono y la integración de transductores los cuales en conjunto con el sistema de sonido Meridian de 29 bocinas (dos de ellas dentro del asiento) transmiten vibraciones a los ocupantes para crear una sensación más inmersiva sin necesidad de elevar tanto el volumen.

 

También incluye las primeras manetas de cambio traslúcidas con iluminación LED detrás del volante y un botón con el logotipo SV al centro para configurar la configuración de manejo dinámico. El exterior cuenta con un aerokit específico para el modelo el cual incluye un spoiler frontal removible para aquellos que quieran hacer off-road con el uso del mismo programa Terrain Response encontrado en todo Land Rover.

 

Este es uno de mis SUV favoritos ya que me parece fascinante poder sintetizar de manera tan bien lograda el lujo, confort, refinamiento y potencia de manera tan sutil. Estaremos al pendiente de la llegada de las primeras unidades a nuestro país las cuales fueron vendidas solo por invitación y con equipamiento opcional exclusivo.

Comenta:

separador de nota