parentesis.com/

Estas son las nuevas Chevrolet Suburban y Chevrolet Tahoe 2021


Las nuevas generaciones de Chevrolet Suburban y Chevrolet Taho llegan a México en septiembre. Estas son sus versiones, equipamiento y precios.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

 

En plena pandemia, Chevrolet anunció la llegada a México de las nuevas Chevrolet Tahoe 2021 y Chevrolet Suburban 2021. Bajo una nueva generación y arquitectura, las nuevas SUV de la armadora estadounidense prometen a los clientes más confort, tecnología y una experiencia de manejo superior, pero también más longitud, amplitud y altura, que se traduce en mayores espacios interiores y capacidad de carga que cualquier otro vehículo de su segmento.

 

“Estamos muy contentos de presentar dos vehículos emblemáticos en el portafolio de Chevrolet. Tahoe y Suburban dominan el segmento de SUVs grandes con más del 50% de participación de mercado. Chevrolet Suburban, además, está cumpliendo 85 años de producción ininterumpida, único vehículo en la industria que lo ha logrado”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Y nos llena de orgullo que nuestra Planta de Transmisiones en Silao sea la encargada de producir la transmisión de 10 velocidades que porta su tren motriz”, agregó el ejecutivo.

 

El tamaño sí importa

Con la nueva propuesta, Chevrolet asegura que ambas SUV lideran el segmento al ser más largas y ligeramente más anchas.

 

En principio, Chevrolet Tahoe 2021 otorga 40% más volumen de carga detrás de la segunda fila de asientos y 66% más detrás de la tercera. Esto se debe a una distancia entre ejes más larga (unos 12.5 centímetros) y un aumento de 16.9 centímetros de longitud total en comparación con la generación anterior. En total, el espacio máximo de carga aumentó 30%. 


Por su parte Chevrolet Suburban 2021 otorga 19% más de espacio de carga detrás de la primera fila y 21% detrás de la segunda. Aumentó 10.5 centímetros en la distancia entre ejes y posee un piso de carga más bajo. De acuerdo con la armadora, esta SUV tiene la mayor cantidad de espacio para pasajeros y carga que cualquiera de su segmento.

 

Por primera vez, el asiento de la segunda fila de Tahoe y Suburban puede deslizarse y abatirse electrónicamente, para ajustarse aproximadamente 5.5” (140 mm) hacia adelante o hacia atrás, y el piso de carga ahora es más plano y bajo que los modelos anteriores.

 

 

¿Unos ojitos?

Como parte del diseño exterior, ambas SUVs cuentan con faros LED delanteros y traseros, estribos retráctiles, cajuela con apertura de manos libres y rines de 22”. Vale la pena mencionar que su diseño es elegante, futurista y agresivo a la vez y que, a pesar de ser ligeramente más grandes, visualmente son muy atractivas.

 

Capacidad y desempeño

Chevrolet Tahoe 2021 y Chevrolet Suburban 2021 incorporaran motores V8 acoplados a una nueva transmisión automática de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management, producida en GM Silao. Esta transmisión posee más de 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor en distintas condiciones de manejo, cuyo comando está ubicado a un lado de la pantalla central. Los motores también tienen tecnología automática stop/start, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio del rendimiento y la eficiencia.

 

Además, ambas SUVs cuentan con cuatro modos de manejo: Normal, Deportivo, Off Road y Remolque/Arrastre, y cuentan con sistema de tracción que se ajusta en diversos niveles para optimizar su respuesta.

 

 

A lo que nos truje

Las nuevas Chevrolet Suburban 2021 y Chevrolet Tahoe 2021 tienen mucha más tecnología y pueden incluir hasta cinco pantallas:

 

Head up display de 15”, que refleja el panel de instrumentos en el parabrisas, único en el segmento.

 

Pantalla táctil central de 10”, la más grande en su categoría, con proyección inalámbrica de smartphone.

Panel de instrumentos de 8” digital y a color.

 

Cámara de visión 360° y una más de espejo retrovisor para vista trasera.

 

Sistema de entretenimiento trasero con 2 pantallas LCD táctiles de 12” para la segunda fila de asientos.

 

Sistema de sonido Bose con hasta 10 bocinas y amplificador.

 

Cargador y proyección inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay.

 

Memoria para espejos y asiento del conductor.

 

 

Vamos a la segura

Para la nueva generación de Suburban y Tahoe, Chevrolet amplió las características de seguridad con la incorporación y mejora de las siguientes tecnologías:

 

Asistente de frenado automático, disponible en todos los modelos.

 

Asistente de colisión frontal a cualquier velocidad.

 

Alertas de cruce de peatón delantera y trasera, de punto ciego, de cruce trasero y colisión frontal.

 

Alerta de cambio de carril.

 

Cámara 360°.

 

Control automático de faros IntelliBeam.

 

Asistencia de descenso en pendientes.

 

Apoyo visual para el enganche de remolque asistido con las 9 vistas de cámara disponibles.

 

Siempre online

Chevrolet Tahoe 2021 y Chevrolet Suburban 2021 cuentan con OnStar®, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en robo de vehículo y accidentes, un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo, para disfrutar al máximo la estancia a bordo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My Chevrolet App.

 

“Chevrolet Tahoe y Suburban han sido líderes en ventas durante los últimos 14 años, consecutivamente”, comentó Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Estoy convencida que esta generación seguirá siendo la preferida de nuestros clientes. Gracias a su mayor comodidad, tecnología, seguridad y equipamiento son la mejor opción dentro de la categoría de SUV grandes”.

 

 

Para llevar puesta

La nueva generación de SUVs de Chevrolet ofrece tres versiones para Suburban y cuatro para Tahoe. Destacan por primera vez en el mercado mexicano el paquete Rally Sport Truck (RST), con diseño deportivo, y High Country, como la máxima expresión de lujo.

 

High Country integra un motor V8 de 6.2L con Magnetic Ride Control —que usa sensores para leer y responder a los impactos y así reducir el rebote y vibraciones derivadas del camino—, y entrega una potencia de hasta 425 hp. El diseño exterior está compuesto por una parrilla cromada bitono, así como estribos retráctiles, doble escape, rines de aluminio de 22” y el emblema High Country.

 

Esta versión, además, cuenta con techo panorámico y asientos de piel con el emblema High Country bordado en las cabeceras del conductor y copiloto, e incluye el sistema de entretenimiento compuesto para los pasajeros de la segunda fila que complementa las dos pantallas de 12" con dos puertos USB tipo C, dos entradas HDMI y dos audífonos inalámbricos.

 

La versión RST, por su parte, tiene un aspecto más deportivo y un motor V8 de 5.3L que entrega una potencia de 355 hp. En esta versión, la parrilla, los emblemas de Chevrolet y Tahoe y los rieles del techo son color negro y los rines bitono de 22" son de aluminio en tono negro con acentos en plata. Además, el símbolo RST —ubicado en la puerta trasera es rojo y plateado. Este paquete también incluye un techo panorámico y asientos de piel en color negro y costuras en rojo.

 

Chevrolet Tahoe 2021 y Chevrolet Suburban 2021 estarán disponibles en México a principios de septiembre de 2020 con los siguientes precios:

Chevrolet Tahoe 2021

LS: $1,226,600
LT: $1,311,800
RST: $1,398,100
High Country: $ 1,504,700

 

Chevrolet Suburban 2021

LT: $1,431,600
RST: $1,517,900
High Country: $1,624,500

Comenta:

separador de nota