parentesis.com/

¿Apple Car para el 2024? Esto es lo que sabemos al respecto


Parece que Apple sigue apostando por el desarrollo de tecnología autónoma, ¿ha llegado el momento de un Apple Car?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Te imaginas un Apple car? Desde 2015 han estado presentes los rumores de que Apple está desarrollando un auto desarrollado. Ahora Reuters, la agencia de noticias, informó que Apple ya está produciendo un vehículo de pasajeros.

 

De acuerdo con lo publicado por el medio informativo de Reino Unido, Apple está desarrollando para 2024, la creación de sistemas de conducción automática y una tecnología de batería innovadora

 

En 2016 Apple se enfocó solo en proporcionar software para los fabricantes de automóviles, y en 2019 alrededor de 200 personas fueron despedidas del equipo de automóviles de Apple.

 

Ahora, parece que Apple vuelve a enfocarse en la construcción de un vehículo. Reuters dice que el nuevo dispositivo está planeado para 2024, aunque podría retrasarse por la pandemia hasta 2025. También se señala que Apple se está apoyando en terceros para la fabricación de algunos componentes de su tecnología de conducción autónoma.

 

¿El Apple Car será un vehículo autónomo?

 

 

Actualmente no hay verdaderos vehículos autónomos, lo más cercano actualmente disponibles son los de Tesla, que solo ofrecen un grado avanzado de asistencia al conductor.

 

Por otro lado, la tecnología de batería de Apple se basa en un diseño "monocélulo", esto significa que permite que se ajuste más capacidad a la unidad de batería general al no dividirla en celdas discretas. Lo cual, podría permitir un rango potencialmente más largo y menores costos.

 

Apple no ha querido hacer comentarios sobre si está, o no, planeando fabricar un coche autónomo. Esto se puede deber a que podría enfrentar obstáculos regulatorios. 

 

Más rumores que coinciden en la fabricación de un Apple Car

 

 

El día de ayer se publicó otro informe pero en Taiwán, el medio Economic Daily News dijo que un coche fabricado por Apple podría ser lanzado en 2021. 

 

Esta noticia suena apresurada pero cabe señalar que en 2018, el confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo ya auguraba el lanzamiento de un coche de Apple entre 2023 y 2025. 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Epic Games adelanta la Navidad con juegos gratis!

 

Lo que es cierto es que en los últimos años Apple se centró en la tecnología de conducción automática, lo cual no se aleja para nada de la construcción de un vehículo real de la marca Apple.
 

Comenta:

separador de nota