parentesis.com/

El nuevo Volvo de origen chino llega a México ofreciendo precios más accesibles


Volvo ha presentado su nuevo modelo de vehículo en México, y con una sorprendente novedad: es el más económico de la marca y proviene de China.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Volvo, una marca premium líder en la electrificación, está expandiendo sus horizontes con su nuevo modelo. El Volvo EX30 es el nuevo SUV eléctrico de entrada de gama que aprovecha la asociación con China para ofrecer una estrategia de precios agresiva: costará menos que un Tiguan bien equipado.

 

 

 

Después de ser adquirida por Geely en 2010, Volvo ha aprovechado su relación con la compañía china en el desarrollo del EX30. Este pequeño SUV sueco se basa en la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA2) de Geely, diseñada exclusivamente para vehículos compactos eléctricos. Además, la producción del vehículo se llevará a cabo en China para su distribución mundial.

 

 

Volvo tiene como objetivo ambicioso convertir al EX30 en un SUV eléctrico de alto volumen de ventas sin renunciar a su estatus premium. Esto se refleja en su diseño, que presenta un estilo disruptivo reminiscente al del C30 de hace más de una década. Para los entusiastas del carácter todoterreno, Volvo también lanzará una variante Cross Country.

 

 

 

La gama del EX30 en Estados Unidos comenzará en $34,950 dólares y estará a la altura del prestigio de Volvo. El interior contará con materiales ecológicos de alta calidad, un diseño minimalista y una generosa cantidad de tecnología. Incluso en la versión base se incluirá una pantalla vertical de 12.3 pulgadas, integración con servicios de Google, un sistema de sonido Harman Kardon de 1040 W, asientos y volante calefactables, así como todas las asistencias de conducción de Volvo y rines de 18 pulgadas.

 

 

 

A lo largo de la gama, se podrán agregar más características opcionales, como una cámara de visión de 360 grados con renderizado en 3D, rines de aluminio de hasta 20 pulgadas con un diseño exclusivo, techo panorámico, un cargador más potente y asientos de ajuste eléctrico, entre otros.

 

Aunque el Volvo EX30 es asequible, no se queda atrás en términos de rendimiento. Gracias a la colaboración con la marca china, se logra ofrecer una variedad de motores a precios competitivos. La versión base del EX30 estará equipada con una batería de fosfato de litio de 54 kWh y un motor eléctrico, lo que se traduce en 268 hp y 253 lb-pie de torque. Esta versión tendrá una autonomía de 344 km y podrá cargarse del 10% al 80% en solo 28 minutos.

 

Para aquellos que busquen una mayor autonomía, habrá disponible una opción con una batería de níquel magnesio cobalto de 68 kWh, que mejora la aceleración y ofrece una autonomía de hasta 480 km por carga.

 

La versión de gama alta también contará con esta batería y estará equipada con dos motores eléctricos, lo que sumará un total de 428 hp y 401 lb-pie de torque. Con estas cifras y su tamaño compacto, el Volvo EX30 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, números impresionantes propios de vehículos deportivos de alto rendimiento.

 

El Volvo EX30 estará disponible en México. Con tecnología y fabricación china, pero ingeniería y diseño sueco, este modelo se espera que se convierta en un éxito de ventas para la marca. Aunque ya se puede reservar en algunos países, la producción comenzará más adelante este año. Se espera su llegada a México a finales de 2023 o principios de 2024, posicionándose como el modelo de entrada de gama con un precio por debajo del millón de pesos.

Comenta:

separador de nota