parentesis.com/

El recién lanzado Corolla Cross HEV hace su llegada a México.


Se presenta la introducción de un emocionante tema: la llegada del nuevo Corolla Cross HEV a México. Este evento marca un hito en la industria automotriz del país y ofrece una perspectiva fresca sobre las tendencias en movilidad sustentable y tecnología híbrida.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

El Corolla Cross HEV representa el noveno modelo de Toyota con tecnología híbrida eléctrica que se introduce en el mercado nacional. Este MiniSUV, introducido recién en 2021, capturó rápidamente la preferencia de los consumidores debido a su atractivo diseño, rendimiento, avanzada tecnología, características de seguridad, amplitud y equipamiento. Ahora, al presentarse en esta variante híbrida eléctrica, se refuerza su posición como una excelente elección para aquellos que buscan eficiencia en el consumo de combustible.

 

 

 

Además, con la llegada del Corolla Cross HEV en 2023, Toyota logra alcanzar un hito importante, ya que el 50% de su gama de vehículos ahora está equipada con motorización híbrida eléctrica (HEV).

 

Toyota continúa promoviendo una movilidad adaptable, respetuosa con el entorno y sostenible a través de esta innovadora incorporación a su línea de vehículos. El automóvil está equipado con un sistema de cuatro motores que operan en conjunto: uno de 2.0 litros de combustión interna y tres motores eléctricos. Este último incluye una batería híbrida de ion-litio con capacidad de autorregeneración, lo que significa que se recarga durante el frenado, la desaceleración y en situaciones de tráfico, eliminando así cualquier preocupación relacionada con la autonomía.

 

 

 

 

El Corolla Cross HEV se distingue por generar una potencia total de 196 HP, enriquecido con características como el motor VVT-i Dual, ETCS-i y D4S, que no solo mejoran la eficiencia del manejo, sino que también contribuyen a la seguridad y el rendimiento energético. Además, logra un impresionante rendimiento combinado de 25.88 km/l, estableciendo nuevos estándares en términos de eficiencia y economía de combustible.

 

Igualmente, presenta el sistema Pitch and Bounce que aumenta la comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros. Además, incorpora una transmisión de engranaje planetario con simulación de 6 cambios para lograr un rendimiento óptimo y ofrece cuatro modos de conducción: PWR, ECO, Normal y EV, este último siendo completamente eléctrico.

 

 

 

 

Es relevante señalar que la versión HEV del Corolla Cross 2023 introduce el nuevo sistema de tracción integral All Wheel Drive (AWD) con E-Four, el cual distribuye el torque entre el eje delantero y trasero de acuerdo con las condiciones de manejo.

 

DISEÑO EXTERIOR

En cuanto al diseño exterior del Corolla Cross, mantiene la misma estética que las variantes a gasolina, incluyendo la parrilla trapezoidal que enmarca los faros Bi-LED de encendido automático, los faros de niebla LED y las luces diurnas (DRL). Además, está equipado con rines de aluminio de 18 pulgadas y neumáticos con tecnología run flat. Los espejos laterales eléctricos en el color de la carrocería, con función de desempañado eléctrico, también contribuyen a su atractiva apariencia.

 

 

 

En el habitáculo, los detalles en cuero que adornan el volante, el techo corredizo eléctrico y el eficaz sistema de climatización automática contribuyen adicionalmente a su atractivo. Asimismo, incorpora características como Smart Key para encendido con botón, una pantalla de información diversa de 4.2 pulgadas, espejo retrovisor electrocromático y una cámara de retroceso.

 

El sistema de entretenimiento se compone de 6 altavoces, una pantalla táctil de 8 pulgadas y una amplia conectividad inalámbrica que incluye Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

 

En lo que respecta a la seguridad, el Corolla Cross HEV 2023 incorpora 9 airbags (2 frontales, 4 laterales, 2 de cortina y 1 para las rodillas), y además, eleva su nivel de seguridad al introducir el sistema más avanzado de seguridad de la marca: Toyota Safety Sense (TSS 3.0).

 

¿Cuál es el precio del recién lanzado Corolla Cross HEV 2023?

El precio de introducción para el Corolla Cross HEV 2023 es de $584,900 MXN, y estará a la venta en los concesionarios de Toyota en México a partir del 18 de agosto.

Comenta:

separador de nota