parentesis.com/

La nueva Hummer EV es una camioneta totalmente eléctrica


Después de 10 años Hummer regresa en versión eléctrica con visión 360, manejo semiautónomo y Modo Cangrejo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Recuerdas cuando los vehículos Hummer eran sinónimo de alto consumo de gasolina? Pues ahora eso es historia porque la nueva camioneta Hummer EV es totalmente eléctrica y no por ello sus dimensiones disminuyeron.

 

Si el sistema eléctrico y el tamaño imponente de la Hummer EV no te impresionaron, entonces necesitas saber que la nueva Hummer EV puede moverse de forma lateral, ¡así es! literal como un cangrejo.

 

Durante un evento virtual General Motors presentó la nueva Hummer EV, este vehículo representa el giro multimillonario que General Motors hace hacia la electrificación. 

 

La camioneta eléctrica Hummer EV es el primer vehículo que contará con la nueva plataforma y batería de vehículos eléctricos modulares de General Motors, conocida como Ultium.

 

 

La camioneta tiene un alcance de 350 millas con tres motores eléctricos, suspensión neumática ajustable de 1,000 caballos de fuerza y ​​una función de conducción diagonal llamada "Modo Cangrejo".

 

El Modo Cangrejo

 

 

La camioneta Hummer EV no es una camioneta pickup promedio sino un todoterreno de alto torque que con altura ajustable, asistencia al conductor parcialmente autónoma, conectividad con redes sociales y un Modo Cangrejo que permite desplazarse lateralmente .

 

 

La función del Modo Cangrejo permite que las cuatro ruedas giren en la misma dirección hasta 10 grados y muevan el vehículo hacia los lados. General Motors advierte que no podrás hacer zig zag con la Hummer EV, ni desplazarse de lado a altas velocidades.

 

El Modo Cangrejo fue diseñado para "una maniobrabilidad aún mayor en terrenos desafiantes" y solo está disponible a "velocidades bajas"

 

Nuevas funciones

 

 

Además de poder moverse de manera diagonal, la nueva Hummer EV, tiene una visión 360 gracias a sus dos cámaras en la parte inferior, lo cual te permite monitorear el terreno y se suma a la capacidad de aumentar su altura hasta 149 mm arriba del suelo.

 

Además, la Hummer EV también cuenta con manejo semiautomático capaz de rebasar a otros vehículos por sí solo.

 

 

La camioneta eléctrica de GM es compatible con cargadores rápidos, es decir no se limita a sus estaciones de carga y en solo 10 minutos podrás obtener 160 millas de autonomía.

 

 

¿Qué tan grande es la nueva Hummer EV?

 

 

La nueva camioneta Hummer EV no es más pequeña por ser eléctrica, de hecho es tan imponente en tamaño como el modelo H1 y el H2. Cuenta con unas dimensiones de 216,8 pulgadas de largo, lo que significa que es un pie más largo que el Hummer H2, y la distancia entre los ejes de la camioneta es de 135.6 pulgadas.

 

La camioneta Hummer EV solo se venderá en un estilo de carrocería, con una cabina completa de cuatro puertas y una caja bastante corta. Pero la nueva camioneta eléctrica de GM se ofrecerá en cuatro variantes, a partir del otoño de 2021, el Hummer EV Edition 1 saldrá a la venta por un precio sugerido de $112,595 dólares.

 

La siguiente entrega será la camioneta Hummer EV3X, en otoño de 2022, con una configuración de tres motores, aceleración de 0 a 60 mph en tres segundos y un precio sugerido de $99,995 dólares. Luego, seguirá la Hummer EV2X, disponible en la primavera de 2023, con modo cangrejo, modo de extracción y un precio sugerido de $89,995 dólares. 

 

NO DEJES DE LEER: Así es como Rusia planeaba hackear los Juegos Olímpicos  

 

La última entrega será el modelo Hummer EV2, en la primavera de 2024, con solo dos motores y un precio sugerido de $79,995 dólares. Se espera que los cuatro niveles de equipamiento tengan más de 350 millas de alcance con una batería llena.
 

Comenta:

separador de nota