parentesis.com/

MG introduce en México su línea de vehículos eléctricos con eHS, un SUV híbrido enchufable


En la actualidad, la industria automotriz está experimentando una transformación significativa impulsada por la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo. Una de las marcas que ha decidido adentrarse en este nuevo paradigma es MG, que recientemente ha comenzado a ofrecer su gama de vehículos eléctricos en México.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Cuando MG hizo su entrada en México en 2020, trajo consigo una línea de SUVs, entre las cuales se encontraba la HS, con el nivel de equipamiento Trophy como tope de gama. Sin embargo, ahora esta variante da paso a algo más grande: el primer modelo híbrido de MG en México, la eHS.

 

La eHS es la versión híbrida enchufable de la HS y, a pesar de haber sido lanzada hace apenas dos meses, ya se han vendido alrededor de 100 unidades, lo que representa aproximadamente el 1% de las ventas totales de MG en México.

 

 

 

Esta nueva variante, al ser una evolución del modelo Trophy, combina un motor de combustión con uno eléctrico enchufable, lo que permite al usuario alternar entre combustible y electricidad según sus necesidades.

 

Con una potencia combinada de 280 caballos de fuerza y un torque de 353 lb-pie, la eHS se posiciona como el modelo más potente de MG disponible en México. Además, al ser un vehículo electrificado, su torque es inmediato.

 

 

 

En un mercado de vehículos híbridos liderado por Toyota y su icónico Prius, MG busca ganar su parte del pastel. Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se entregaron más de 51,000 unidades de vehículos híbridos en 2022, lo que representa un crecimiento del 8.5% en comparación con el año anterior. Motivado por este crecimiento, MG decidió introducir en México su primer modelo híbrido con un precio inferior a los 900,000 pesos, convirtiéndolo así en la SUV híbrida enchufable más asequible del país.

 

Una característica destacada de la eHS es la tecnología de su batería, una de las primeras en México en utilizar una mezcla de componentes como níquel y aluminio, lo que la hace más estable a lo largo del tiempo. Esta característica fue una de las razones por las que MG pudo ofrecer un precio competitivo para el vehículo.

 

 

 

Uno de los aspectos más interesantes de los vehículos híbridos es su eficiencia en el consumo de gasolina, y la eHS no es una excepción. Según Josimar Hernández, representante de MG, el vehículo tiene un rendimiento de 47.5 km/l en uso combinado y puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

 

Además, debido a que la eHS es un modelo híbrido enchufable, se le cataloga como un "híbrido categoría I", lo que le otorga el holograma Exento en la Ciudad de México y la exime de la verificación vehicular semestral, así como la posibilidad de circular diariamente gracias a sus placas verdes.

 

En cuanto al tiempo de recarga, MG es la primera marca china en México en ofrecer un conector universal, lo que permite cargar la eHS sin necesidad de un adaptador. El vehículo viene con un cargador que se puede conectar a cualquier enchufe convencional de 110 volts, lo que permite una carga completa en aproximadamente tres horas. También se ofrece la opción de un cargador de 220 volts, que ofrece una carga más rápida, con un costo adicional y la necesidad de instalarlo a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Josimar Hernández recomienda que aquellos propietarios de la eHS que no realicen recorridos largos utilicen el cargador incluido, mientras que aquellos que hagan un uso más frecuente del motor eléctrico y tengan tiempos de carga más cortos deberían considerar el cargador de 220 volts.

 

La eHS 2024 ya está disponible en los 75 distribuidores de MG en México, en una única versión con un precio de 825,000 pesos. Este es el primer paso de MG hacia la electrificación en el país, pero no el último, ya que se ha confirmado que próximamente lanzarán su primer vehículo completamente eléctrico al mercado nacional.

Comenta:

separador de nota