parentesis.com/

Zacua: Autos eléctricos de fabricación mexicana comprometidos con la sostenibilidad y el ensamblaje artesanal


Esta marca se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en el ensamblaje artesanal. En un mundo donde la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de soluciones más limpias y eficientes son cada vez más importantes, Zacua ha surgido como una opción destacada en el mercado automotriz.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Recientemente, los vehículos eléctricos han ganado relevancia en México, y esto se debe en gran parte a la construcción de una fábrica de Tesla en Monterrey, Nuevo León, cuyo inicio se espera en los próximos meses. Además, la entrada de automóviles eléctricos chinos como BYD y JAC al país ha contribuido a aumentar la visibilidad de esta forma de movilidad sostenible.

 

 

 

Un proyecto que ha estado en el centro de la electrificación es Zacua, una marca de automóviles eléctricos de fabricación mexicana que se distingue por ser ensamblados artesanalmente por mujeres. Zacua, que forma parte de Motores Limpios S.A. de C.V., comenzó a operar en 2017 con el objetivo de promover el uso de automóviles eléctricos en México y su impacto positivo en el medio ambiente.

 

 

 

Zacua ofrece actualmente dos modelos de automóviles eléctricos, que podrían clasificarse como microcoches eléctricos. El Zacua MX 2 presenta un diseño elegante y una experiencia de conducción placentera. Cuenta con una pantalla de navegación y conectividad Bluetooth para el teléfono, además de un maletero de 247.5 litros. Su precio de lista es de $599,900 pesos mexicanos, aunque actualmente tienen una oferta de $499,900 según se indica en su página oficial.

 

 

 

Por otro lado, el Zacua MX 3 es un modelo más espacioso, con un maletero de 487.5 litros, pero comparte características similares al Zacua MX 2, como la pantalla de navegación y la conectividad Bluetooth. Su precio es también de $599,900 pesos mexicanos, con una oferta actual de $499,900 de contado.

 

 

 

Estos vehículos eléctricos de Zacua cuentan con especificaciones destacadas, como motores eléctricos PMSM, controladores de electrónica Sevcon Gen4, una potencia máxima de 34 kW a 3750 rpm y un par máximo de 87 Nm.

 

 

 

Si deseas obtener más información sobre estos automóviles eléctricos mexicanos, que se ensamblan artesanalmente por mujeres, se recomienda visitar su página oficial en https://zacua.com/

Comenta:

separador de nota