parentesis.com/

Chevrolet Onix 2021: motor turbo y equipamiento para enamorarse


El nuevo subcompacto de Chevrolet tiene todo para competir por uno de los primeros lugares del segmento en México. Descubre por qué

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Hace unos días viajamos a Monterrey para conocer el más reciente integrante de la familia Chevrolet, el Onix 2021. Se trata de un sedán que llega al segmento de los subcompactos, a competir directamente con autos como el renovado Nissan Versa, El KIA Río sedán, el Hyundai Accent y el recién presentado Volkswagen Virtus.

 

 

En diseño, Onix 2021 tiene todo el ADN de Chevrolet con algunos toques que nos recuerdan al Cavalier al frente y con un look muy atractivo en la parte posterior, cuyas calaveras cuenta con tecnología LED. Además, cuenta con luces de conducción diurna, luces delanteras de proyección y rines de aluminio de 16 pulgadas.

 

Adentro, el diseño tiene una buena combinación de colores y texturas, cuenta con asientos de piel en la versión Premie, que es la que manejamos, buena calidad de armado y, a pesar de que en algunos elementos hay plásticos duros, en general los materiales se sientes de buena calidad y el interior es cómodo.

 

 

En general, tanto en los interiores como en el diseño, el Chevrolet Onix tiene lo suficiente para convertirse en uno de los favoritos del segmento, pero es en su equipamiento tecnológico y en su motorización donde presume dos grandes ventajas sobre sus competidores.

 

 

En el apartado de tecnología, Onix cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, controles de audio y funciones al volante, climatizador electrónico y puerto USB. Además, cuenta con el sistema OnStar, que le permite tener conexión a Internet 4G LTE y compartirla vía Wi-Fi hasta con siete gadgets. Así que familias cuyos hijos requieran internet para jugar o entretenerse durante viajes en el tráfico citadino o carretera, podrán sacar provecho de esta característica.

 

Además, OnStar ofrece varias ventajas más, como asistencia telefónica en caso de emergencia, ubicación del vehículo. Además, si llegas a chocar, los sensores del auto pueden enviar una señal automática para que el equipo de OnStar envíe la ayuda a tu ubicación.

 

 

La otra ventaja de Onix está bajo el cofre, pues es el único auto de su segmento que ofrece un motor turbocargado que, sobra decirlo, nos sorprendió durante la prueba de manejo. Dependiendo de la versión, Chevrolet ofrece en este sedán un motor de tres cilindros, 1.0 litros con 114 caballos de fuerza, éste puede estar acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas.

 

La otra opción, que también es de tres cilindros, es de 1.2 litros y ofrece 130 caballos de fuerza. Este motor es el que está en la versión Premier, que pudimos manejar en carretera y ciudad y comprobar que, en efecto, no sólo ofrece un manejo ágil y hasta cierto punto divertido, sino que también cumple con la promesa de la marca de ser eficiente. Durante los recorridos urbanos, logramos conseguir un rendimiento de 14 km/l, mientras que en carretera de 15 km/l cuando no fuimos agresivos con el acelerador y de unos 13 km/l cuando probamos la reacción del motor empujando el acelerador a fondo.

 

 

Con estos motores turbocargados de nueva generación, el llamado "turbolag" es prácticamente imperceptible y el auto responde bien cuando se necesita hacer un rebase o simplemente aumentarla velocidad.

 

Otro aspecto interesante de Onix es su equipamiento en seguridad: cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado en pendientes, sistema de estabilidad StabiliTrak, cámara de reversa.

 

 

Chevrolet Onix 2021 ya está disponible en México en cuatro versiones:

- Onix LS (manual): $239,900

- Onix  LS (automático): $259,900

- Onix LT (manual): $269,900

- Onix LT (automático): $282,900

- Onix Premier: $299,900

Comenta:

separador de nota