parentesis.com/

Video: el nuevo HTC One M9 desde el #MWC2015


Otro de los celulares más esperados de la primera mitad del 2015 era el nuevo celular insignia de HTC, el nuevo HTC One M9. Conócelo.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Otro de los celulares más esperados de la primera mitad del 2015, además del Galaxy S6, era por supuesto el nuevo celular insignia de HTC, el nuevo HTC One M9, uno de los teléfonos Android más completos e innovadores del mercado, aunque en esta su nueva edición no innovó mucho.

 

Por supuesto, una de las grandes dudas con respecto a la siguiente generación del HTC One era ¿cómo se puede mejorar un celular que ya cuenta con una de las mejores pantallas, un elegante cuerpo de aluminio y posiblemente el mejor sonido en un smartphone?

 

Nota relacionada: El próximo HTC One M9 incluiría una cámara de 20 megapixeles

 

Finalmente, y aunque ya sabíamos varios detalles del nuevo HTC One M9 gracias a diversas filtraciones, hoy confirmamos cuáles son estas mejoras y diferencias con respecto al anterior HTC One M8.

En primer lugar, vemos que ahora los botones de Volumen y Encendido/ Apagado fueron reubicados, detalle que ya se había comentado mucho, pues anteriormente el botón de Encendido estaba ubicado en el borde superior, lo que hacía difícil manipularlo con una sola mano dado el tamaño del teléfono. En su lugar, ahora este botón se ubica en el costado derecho, junto con el resto de los botones de Volumen, claro.

 

Nota relacionada: Video: Celular HTC One M8

 

En segundo lugar está la cámara, otro de los detalles cruciales y más controvertidos de las anteriores versiones de este teléfono. Y es que finalmente HTC le dijo adiós a su concepto de ultrapixeles para la cámara principal, regresando a los megapixeles tradicionales a los que todos estamos acostumbrados pero, sobre todo, incrementando el número de éstos considerablemente para ofrecer ahora 20 MP, lo que ahora coloca a la cámara del HTC One M9 como la segunda más potente de los top teléfonos de gama alta, solo después del Xperia Z3, que ofrece 20.7 MP, por lo que la diferencia es mínima. Otro detalle interesante es que HTC también eliminó el doble lente que había colocado en la parte trasera, es decir ya no hay lente dual en la cámara principal, lo que sin duda se compensa con el incremento de megapixeles de la cámara.

 

En cuanto a la cámara frontal, ésta es un megapíxel menor que la versión pasada, pasando de 5 MP a 4MP, aunque con la adición de la tecnología ultrapixel que eliminaron de la cámara principal, pero que ahora incorporaron a la cámara frontal, con lo cual podemos esperar mucho mejores selfies.

 

Fuera de eso, el HTC One M9 es muy similar en tamaño, diseño y dimensiones al HTC One M8.



Aquí el resto de las características del nuevo HTC One M9:

  • Pantalla Full HD de 5 pulgadas (exactamente la misma que el HTC One M8)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810
  • Android 5.0 Lollipop
  • Batería de 2,840 mAh
  • 3GB en RAM

 

Disponibilidad en México y Latinoamérica

Para los fans de la marca en nuestro país, la representación de HTC en México anunció hoy que traerá su teléfono insignia, el HTC One M9 en abril, a América Latina, como parte de una colaboración especial con América Móvil.
 
HTC y América Móvil se unieron para brindar a los consumidores una propuesta de valor y experiencia de usuario únicas, incluyendo ¡Pruébalo!, el exclusivo programa que da a los consumidores la opción de conocer el nuevo HTC One M9 durante 30 días. Los consumidores también podrán canjear su viejo teléfono móvil para recibir un descuento en la compra del HTC One M9.

 

Comenta:

separador de nota