parentesis.com/

Google confirma su nuevo sistema de pagos, Android Pay


Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, estuvo en el Mobile World Congress, donde habló de su servicio de pagos móviles Android Pay y los avances de Project Loon.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Fotografía: CNet

 

El día de hoy, el MWC 2015 contó con la presencia de Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google y encargado de Android, Chrome y Google Apps, quien dio una conferencia para hablar de su nuevo servicio de pagos móviles Android Pay (luego del fracaso de Google Wallet), así como los avances de Project Loon, uno de sus proyectos más ambiciosos que busca llevar internet a todo el mundo mediante globos que lleven señal Wi-Fi gratis a todo el planeta, entre otros temas.


Nota relacionada: Globos que llevan internet a los rincones más remotos del planeta​
 

Android Pay busca ser la más grande herramienta de pagos móviles hasta la fecha, y la idea es hacer que la plataforma tenga una amplia compatibilidad con diversas tecnologías, incluyendo NFC, Wi-Fi e incluso códigos QR. Con este nuevo servicio de Google se podrán almacenar las tarjetas de crédito, por lo que no será necesario contar con una conexión a internet para realizar compras. Por otro lado, también se permitirán introducir contraseñas para evitar que otras personas utilicen la información en caso de pérdida o extravío. 

 

Por el momento aun no se sabe cuándo empezará a operar Android Pay, aunque Sundar Pichai afirma que llegará “en breve”. Sin embargo, todo indica que su introducción oficial al mercado será durante el Google I/O a mediados de este año. Android Pay llegará a hacerle frente a otros servicios similares de pagos móviles como Apple Pay y Samsung Pay.

 

Nota relacionada: Banamex está listo para usar Apple Pay en México 

 

Dentro de la misma conferencia, Sundar Pichai habló sobre Project Loon, iniciativa que promete llevar internet por medio de una red de globos a los lugares más remotos del mundo, ya que en la actualidad alrededor de 4 mil millones de personas no cuentan con conectividad web. Hace dos años –de los cuatro que lleva en funcionamiento el proyecto– los globos de Google únicamente lograban mantenerse en el aire por tres semanas y ofrecían conectividad 3G; sin embargo, ahora tienen la capacidad de permanecer suspendidos por 6 meses y de brindar conectividad 4G. De la misma forma, se confirmó el proyecto Titan, el cual utilizará drones para brindar conectividad, sin embargo sabremos mucho más de Titan en los próximos meses, ya que según Pichai sus primeros y más importantes pasos están por suceder. 

 

Nota relacionada: Google acelera su proyecto para conectar al planeta 

 

En otros temas no tan alejados de Project Loon, Sundar Pichai comentó que sus teléfonos Nexus no compiten directamente con otros fabricantes al igual que los servicios de conectividad que pretender ofrecer, ya que todo está mucho más enfocado a la experimentación y a la realización en pequeña escala. “No tenemos la intención de ser un operador de red a escala. Actualmente estamos trabajando con socios. Anunciaremos algo en los próximos meses”, comentó Pichai.

 

Lo mismo pasa con Android, ya que a Google no parecen preocuparle proyectos como Cyanogen o la inclusión de aplicaciones de Microsoft dentro de smartphones con Android –como es el caso del nuevo Galaxy S6 y S6 Edge–, afirmando que lo importante dentro de su OS son las aplicaciones y el ecosistema. "Es justo lo que queremos, que los fabricantes ofrezcan en nuestra plataforma la experiencia que creen mejor para sus usuarios”, comentó Sundar Pichai.

Comenta:

separador de nota