parentesis.com/

Huawei P8, ¿el próximo gran rival del Galaxy S6?


El MWC 2015 está cada vez más cerca y eso significa que veremos algunos de los lanzamientos de la industria móvil más impresionantes del año.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El Mobile World Congress 2015 está cada vez más cerca y eso significa que veremos algunos de los lanzamientos de la industria móvil más importantes e impresionantes del año.

 

Así, hay grandes expectativas de las grandes marcas como Sony, Samsung o LG, pero también serán las marcas menos “famosas” las que seguramente darán las sorpresas más grandes.


Nota relacionada: ¿Qué veremos en el Mobile World Congress 2015?
 

Una de ellas sin duda será Huawei, con la presentación, ya confirmada, de la evolución de su modelo insignia, Huawei Ascend P7 que, según la información disponible hasta el momento, este año llegará sin la denominación “Ascend” para comercializarse como Huawei P8, a secas.

 

 

¿Por qué es tan especial el Huawei P8?

Dado el éxito que ha obtenido el Huawei Ascend P7 en varios territorios, y siguiendo la evolución natural de todos los celulares, las expectativas del Huawei P8 son enormes, pues fácilmente podría convertirse en uno de los celulares con mejores prestaciones a la mejor relación costo-beneficio del mercado.


En cuestión de especificaciones técnicas, el Huawei P8 estaría compitiendo directamente con celulares como el Samsung Galaxy S6 o el HTC Hima (mejor conocido como HTC One M9).


Nota relacionada: El próximo HTC One M9 incluiría una cámara de 20 megapixeles


Aunque la mayoría de las características del próximo Huawei P8 aun se desconocen —entre ellas su nuevo diseño, que se dice ahora incorporará nuevos materiales Premium (como cerámica o la adición de Gorilla Glass 3 en todo el teléfono, incluyendo la parte trasera) y quizás algunas ligeras modificaciones—, se espera una pantalla un poco más grande, igualmente Full HD, de 5.2 pulgadas; un procesador mucho más potente, que en esta ocasión sería de 8 núcleos; 3 GB en RAM, así como una batería ligeramente más grande de 2,600 mAh, además claro de que vendría ya con Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo de Google actualmente solo disponible de fábrica en los modelos Nexus.

 

Medios como Phone Arena incluso señalan que el Huawei P8 podría incluir sensor de huellas digitales y cámara dual (doble lente en la cámara principal).

                                                                                                         

En cuanto al precio, se dice que el Huawei P8 se comercializaría por el equivalente a $7,000 pesos mexicanos, aproximadamente (390 euros). Esto según informa el sitio Todo Android, quien además señala que tras la presentación del Huawei P8, programada para el 1 de marzo en Barcelona, podríamos ver al teléfono ya a la venta en abril a través de la tienda en línea de Huawei.

 

 

El silencioso éxito del Huawei Ascend P7

Aunque debido a problemas de comercialización en México este celular no ha logrado la popularidad que merece, el Huawei Ascend P7 es uno de los celulares más completos del mercado actualmente, compitiendo en características con celulares como el Galaxy S5, teléfono con el que comparte muchos atributos como una pantalla Full HD de 5 pulgadas (5.1 en el caso del S6), una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 16 GB expandibles mediante tarjetas microSD.

 

Aunque el Galaxy S5 tiene una cámara principal de 16 megapixeles, frente a los 13 MP del Ascend P7, este último presume una cámara frontal más poderosa, con 8MP, frente a los 2 MP de la cámara frontal del Galaxy S5.

 

Dicho esto, Huawei tiene en sus manos uno de los celulares que más éxito han conseguido en continentes como Asia y Europa en el último año, con un éxito particularmente notorio en España —país en el que ya ha colocado un millón de unidades vendidas—.

 

Aunque su presencia en México se ha enfocado en celulares de gama media-baja, donde la mayoría de los fabricantes está peleando las grandes batallas de ventas en nuestro país, la empresa tiene todo para conquistar a los usuarios más exigentes con sus modelos de gama alta. 

Comenta:

separador de nota