parentesis.com/

Oppo presenta tecnología para cargar celulares en 15 minutos


Oppo presenta en el Mobile World Congress Super VOOC Flash Charge, una tecnología para cargar baterías de 2,500mAh en 15 minutos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Oppo presentó durante el Mobile World Congress 2016 una nueva tecnología llamada Super VOOC Flash Charge, la cual permite cargar completamente una batería de 2,500mAh en solo 15 minutos. Con esta tecnología, Oppo supera a Quick Charge 3, que permite realizar una carga completa de batería de capacidad similar en 35 minutos.

 

Oppo explicó que el secreto del funcionamiento es la combinación de una batería de diseño propio con un cargador de alto amperaje, el cual cuenta con más pines que uno normal y genera pulsos de bajo voltaje. Lo mejor de todo es que esta tecnología puede ser aplicada tanto en conectores microUSB como en los novedosos USB Tipo C.

 

La mala noticia es que para que funcione correctamente esta tecnología, Oppo debe tener control del chip, el diseño del cargador y la batería, por lo que vemos imposible que otras compañías decidan aportar esta tecnología en sus teléfonos. Oppo tampoco ha revelado cuando estará disponible Super VOOC Flash Charge, pero será interesante ver la reacción de los usuarios con un teléfono que se pueda cargar completamente en tan solo 15 minutos.

Comenta:

separador de nota