parentesis.com/

¿Qué veremos en el Mobile World Congress 2015?


El evento de mayor trascendencia para el mercado de celulares está a la vuelta del esquina. El equipo editorial de Paréntesis presenta una lista con los estelares del evento.

por: Pablo Hernández Pablo Hernández

portada de nota

 

El Mobile World Congress 2015 está a la vuelta de la esquina. Se trata del evento más importante en lo que cabe a telefonía móvil, pues compañías como Samsung, Sony, LG, HTC, Microsoft, entre otras, aprovechan el evento para presentar los celulares que serán lanzados a lo largo del año.

 

A continuación ofrecemos un listado con los lanzamientos que el equipo editorial de Paréntesis desea ver en el Mobile World Congress 2015.

 

Samsung Galaxy S6

 

 

Samsung es una de las compañías que sin lugar a dudas robará cámara durante el MWC, pues la compañía ha confirmado que será el próximo 1 de marzo –un día antes de que el evento inicie formalmente– cuando desvele el Galaxy S6, un celular que de acuerdo con las filtraciones más recientes, contará con distintas versiones, una de ellas con pantalla de bordes curvados.

 

Nota relacionada: Fotografía filtrada confirma diversos modelos del Galaxy S6.

 

Además de la presentación del Galaxy S6, es probable que Samsung aproveche el MWC para mostrar los últimos avances del Gear VR –el visor de realidad virtual que desarrolla en conjunto con Oculus– y, probablemente, una nueva línea de celulares con Tizen.

 

Sony Xperia Z4

 

 

Sony será otra de las compañías que será protagónica en el Mobile World Congress 2015, y es que se espera que la firma japonesa muestre el Xperia Z4, su nuevo teléfono premium. Aunque Sony no ha soltado pista sobre las características de su nuevo celular, se rumora que contará con varias mejoras, entre ellas un procesador de mayor rendimiento habilitado para grabar contenidos en 4K. En el terreno de la especulación se habla sobre dos versiones del Xperia Z4, una con pantalla QHD de 5.5 pulgadas y otra con pantalla Full HD de 5.5 pulgadas.

 

Nota relacionada: Sony Xperia Z4 llegaría en el MWC 2015 con varias mejoras.

 

Fuera del Xperia Z4, es probable que Sony muestre avances de EyeGlass Attach!, el módulo computarizado que convertiría cualquier par de anteojos en un par de gafas inteligentes.

 

LG G4

 

 

Otro de los presentes en el Mobile World Congress será LG, que durante el Consumer Electroncs Show 2015 desveló la segunda versión del LG Flex. Para el MWC se prevé que LG muestre la evolución de su teléfono insignia, el LG G4. Fuera de un nuevo celular de gama alta, también es probable que LG muestre una nueva versión de su reloj inteligente G Watch.

 

HTC One M9

 

 

Aunque sin la misma presencia mediática que Samsung o Sony, el fabricante taiwanés HTC se ha colado como uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress 2015 gracias al rumorado HTC One M9. Sin características confirmadas, se especula que el próximo celular de HTC incluirá una pantalla QHD de 5.2 pulgadas y el procesador de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 815.

 

Microsoft

 

 

Microsoft podría ser uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress. La reestructuración de la marca Lumia, así como la ausencia de un celular con Windows que seduzca al mercado premium, son motivos para pensar que Microsoft podría preparar una sorpresa por demás interesante para el MWC, que, por cierto, no podría ser sólo el sucesor del Nokia Lumia 930, sino también el rumorado reloj inteligente compatible con Android y iOS.

 

El Mobile World Congress se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona, España. Paréntesis estará en el evento con la mejor cobertura en español.

Comenta:

separador de nota