parentesis.com/

Video: Así funciona el desbloqueo con ojos del ZTE S III


Uno de los más recientes teléfonos lanzados por ZTE ya integra el método de desbloqueo que requiere de tus ojos como identificación personal.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Uno de los teléfonos que más llamaron la atención durante el Mobile World Congress –sin ser un celular estrella, ni con presencia a nivel mundial– fue el ZTE Grand S3, el cual no tiene prestaciones aplastantes frente a los de otras marcas, pero tiene una peculiaridad muy atractiva: una cámara frontal con escáner de ojos para desbloquear la pantalla del teléfono.


Nota relacionada: ZTE Grand S3 permite desbloquear tu celular con los ojos
 

Este tipo de tecnología no es un hallazgo en la industria tecnológica, pero sí se mostró como una tendencia en la feria de tecnología móvil más grande del mundo, ya que hasta ahora son contados los celulares que han apostado por dejar atrás el desbloqueo de huellas digitales para dar paso a la siguiente generación biométrica.

 

Sin embargo, el sistema que utiliza la cámara frontal de 8 megapixeles –algo inusual en los teléfonos actuales– de este ZTE no es precisamente el que vemos en las películas donde se realiza un registro del iris, sino que identifica las venas que tenemos en los ojos para guardarlos como sello único y personal. Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de poner este mecanismo en práctica y pudimos corroborar que el registro de información es rápido, sin embargo, al momento de utilizar tu mirada como modo de desbloqueo no es tan cómodo ni tan preciso. El hecho de tener que levantar el teléfono para emparejar la cámara frontal a la altura de tus ojos y el hecho de tener que buscar una buena iluminación para que pueda leerte la cámara es algo que en el uso cotidiano resulta lejanamente práctico. Claro que si no quieres usar el desbloqueo ocular siempre está la opción B para desbloquear la pantalla con un patrón o un código numérico, pero entonces nos preguntamos ¿dónde está la utilidad del escáner?

 

No obstante, no podemos restarle el mérito a la marca de querer dar un paso adelante en el uso de nuevas tecnologías para la seguridad de la información, pues generalmente así es como comienzan las tendencias, con pequeñas propuestas que van mejorando bajo la prueba y error de su funcionamiento. A continuación te dejamos un video en el que puedes apreciar de viva voz la experiencia de tener este teléfono de $479 dólares en las manos, así como sus características más destacadas.


- Pantalla de 5.5 pulgadas
- Resolución Full HD
- Cámara principal de 16 megapixeles
- Cámara frontal de 8 megapixeles
- Android 4.4 KitKat
- Procesador de cuatro núcleos a 2.5GHz
- 3 GB de RAM
- 16 GB de almacenamiento interno (ranura microSD)
- Batería de 3,100 mAh

Comenta:

separador de nota