parentesis.com/

AT&T también comprará Nextel de México


A tan sólo unos días de haberse completado la compra de Iusacell, la compañía anuncia los deseos de adquirir otra operadora mexicana.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

AT&T ha dejado más claro que nunca sus deseos de competir con Telcel este 2015, y no como lo haría cualquier empresa nueva como en su momento lo intentó Virgin Mobile, sino con una cartera de clientes segura que sirva de respaldo para empezar a construir un nuevo capítulo en las telecomunicaciones en México. Como bien recordarás en noviembre del año pasado se anunciaron los planes de la compañía de adquirir Iusacell con sus 9.2 millones de clientes, compra que se consolidó hace apenas unos días haciéndolo 100% oficial. 

 

Nota relacionada: AT&T completa la adquisición de Iusacell en México 

 

Esta mañana se dio a conocer que NII Holdings llegó a un acuerdo con AT&T para que también se adueñe de Nextel de México por la suma de 1,875 mdd, una suma bastante generosa respecto a los 2,500 mdd que le ofrecieron a Iuscacell si tomamos en cuenta que Nextel cuenta con un aproximado de 3 millones de suscriptores en el país. 

 

No obstante esta decisión no es un hecho hasta que la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Nueva York y otros organismos tanto de Estados Unidos como de México aprueben la compra, lo cual podría tomar un par de meses más. 

 

Aún con la suma de los usuarios de Iusacell y Nextel, Telcel sigue teniendo la mayor parte del mercado mexicano y aunque sin duda representa una fuerte amenaza, el principal afectado de esta compra en el futuro próximo es Movistar, quien ocupa el segundo lugar de participación en el mercado mexicano con un 25% gracias a sus 21 millones de usuarios de telefonía e internet móvil. 

 

"La transacción con AT&T asegura que nuestros clientes de Nextel México continuarán teniendo un servicio de alta calidad de una compañía comprometida con proveer productos innovadores, servicios y soluciones" comentó Steve Shinder, CEO de NII Holdings. Dicha promesa no suena nada descabellada si la comparamos con los deseos expresados por el presidente de AT&T de generar una misma red que conecte no solamente a los usuarios mexicanos, sino también a su base de usuarios de Estados Unidos con lo cual sumarán más de 400 millones de personas gozando de la misma experiencia de usuario. 

 

Comenta:

separador de nota