parentesis.com/

Alphabet paga increíble bono al CEO de Google


Tras un trimestre récord, Alphabet Inc. premia a Sundar Pichai con el mayor bono pagado por una empresa pública.

por: Gamaliel Fregoso Gamaliel Fregoso

portada de nota

Sundar Pichai ya es historia. El ejecutivo, nombrado consejero delegado de Google en agosto de 2015 tras la reestructuración del gigante en Alphabet Inc., recibió el pasado 3 de febrero un bono en acciones equivalente a 199 millones de dólares. La cifra corresponde al mayor bono pagado por una empresa que publica sus resultados financieros, señala Bloomberg con base en un documento publicado el viernes pasado por la compañía. Además, las 270 mil acciones clase C otorgadas por Alphabet Inc. tendrán incrementos trimestrales hasta 2019 si Pichai permanece en el puesto.

 

Alphabet también retribuyó Diane Greene, directora de los servicios nube de Google con un bono en acciones equivalente a 42.8 millones de dólares. La directora de finanzas de Google, Ruth Porat, también fue gratificada con un bono en acciones equivalente a 38.3 millones de dólares.

 

Nota relacionada: Google supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo.

 

Los incentivos fueron repartidos por Alphabet después de un trimestre récord para la compañía. Los resultados correspondientes al último trimestre de 2015 registraron al conglomerado formado por compañías como Google, YouTube y Nest ganancias por 16 mil 350 millones de dólares, cifra con la que la compañía alcanzó una valoración de mercado de 570 mil millones de dólares. La cifra ubicó al conglomerado Alphabet como la compañía mejor valuada del mundo, posición que hasta el año pasado era ocupada por otra tecnológica: Apple.

Comenta:

separador de nota