parentesis.com/

Ante la caída del peso, Apple sube sus precios en México


Debido a la caída del peso mexicano frente al dólar, Apple aumenta sus precios dentro de su tienda en línea.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

En el mes de noviembre la economía mexicana recibió un fuerte golpe con la caída del peso mexicano frente al dólar –la peor desde el 2012–, debido a la disminución del precio del petróleo entre otros factores políticos y económicos.

 

Como era de esperarse, esta caída eventualmente se vería reflejada en el mercado de electrónica de consumo, siendo Apple el primero en aumentar 10% el valor de algunos sus precios dentro de su tienda en línea. Sin embargo, sus tiendas físicas como iShop y MacStore conservan los precios previos a la caída del peso. 

 

Nota relacionada: Silenciosamente, Apple dijo adiós al iPod

 

Recordemos que ésta no es la primera vez que Apple aumenta sus precios, ya que en el 2011 sus aplicaciones y canciones pasarían de 10 a 13 pesos. Sin embargo, estamos hablando de un incremento de $1,000 pesos en el caso del iPhone 6, por lo que el modelo de 16GB que antes costaba $10,999 pesos, ahora se encuentra en $11,999 pesos, así sucesivamente. 

 

Lo mismo ocurre con las computadoras Macbook Air y iMac, siendo que el modelo más económico de su iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K pasó de los $42,999 pesos a $44,999 pesos. De la misma forma el iPod Touch de quinta generación subió de $3,199 pesos a $3,599 pesos. 

 

Nota relacionada: Apple presenta la iMac Retina Display 5K

 

Sin embargo, otros productos, como el caso del iPad mini 3 o el iPad Air 2, mantienen sus precios iniciales de $6,599 en el caso del iPad mini 3 de 16 GB y $8,299 pesos en el caso del iPad Air 2 de 16 GB; al igual que su más reciente Mac mini. 

 

Así que si estabas por comprar alguno de los productos más recientes de Apple, es un buen momento para replantearte la opción de compra y en el caso de querer adquirir alguno de los productos que no han subido de precio, es el momento perfecto para hacerlo, antes de que ocurra otro cambio de precios. 

Comenta:

separador de nota