parentesis.com/

Apple lanzará programa para cambiar Androids por iPhones


Con el fin de ayudar a los usuarios de Android a cambiarse a iOS, la empresa tomará sus celulares a cuenta de un nuevo iPhone.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Apple está desarrollando una iniciativa para incrementar las ventas del iPhone, a través de la cual ofrecerá tarjetas de regalo a los usuarios de Android y BlackBerry, mismas que podrán utilizarse para la compra de un nuevo iPhone.

 

Actualmente Android es el sistema operativo con más usuarios, por lo que la empresa de la manzana quiere incentivar a los usuarios de esta plataforma a cambiarse al ecosistema Apple.


Nota relacionada: Reportes indican que habría tres nuevos iPhones este año
 

El sistema de tarjetas de regalo funcionaría de forma muy similar a como lo hace su programa de Reciclaje (diseñado para que los dueños de un iPhone adquieran uno nuevo de siguiente generación, tomando su viejo iPhone a cuenta):

 

Las personas llevan sus celulares a la tienda y, dependiendo del modelo y las condiciones en que éste se encuentre, el personal de la Apple Store ofrece una “valuación” del teléfono, dinero que se puede usar para comprar un iPhone totalmente nuevo.

 

¿Suena increíble no? La única gran desventaja es que por el momento no se sabe cuáles serán los montos de dichas tarjetas, ni cuánto será lo máximo que ofrezca Apple por estos teléfonos, además de que al no haber Apple Store en México (sino solo distribuidores autorizados o Premium Apple resellers, como las MacStores y las iShops), el programa solo estará disponible en un inicio en los Estados Unidos y el Reino Unido, aunque seguro se irá expandiendo poco a poco a otros territorios.


Nota relacionada: Apple es la compañía más rentable de la historia
 

Los usuarios que se animen a hacer la migración no tendrán que preocuparse por perder sus contactos, ya que los empleados de Apple se encargarán de hacerlo de manera gratuita, así se evitarán muchos dolores de cabeza. El resto de la información sí tendrá que ser migrada por el usuario, según informó el sitio 9to5mac.

 

Al parecer, el programa será lanzado en las próximas semanas, en lo que la empresa de la manzana termina de capacitar a los empleados de sus Apple Stores, así que sin duda será interesante ver qué pasa cuando éste se ponga en funcionamiento. 

Comenta:

separador de nota