parentesis.com/

Apple lanzará su propio servicio de TV por internet


Los planes de expansión de la empresa de la manzana para este 2015 incluyen su incursión en el mercado del entretenimiento online.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Después de que se rumorara por mucho tiempo que Apple lanzaría un servicio de televisión, se ha confirmado que será el próximo mes de junio cuando la empresa lo presente de manera oficial, para finalmente ofrecerlo en el mes de septiembre en gadgets como Apple TV, iPhone y iPad, según una fuente familiarizada con el asunto obtenida por The Wall Street Journal.


Nota relacionada: HBO dejará de ser exclusivo de la TV de paga y ofrecerá sus contenidos por internet
 

De acuerdo con el informe, Apple estaría en conversaciones con programadores de televisión para poder ofrecer un total de 25 canales, entre los que destacan ABC, CBS y FOX. Por el momento se encuentra en negociaciones con Walt Disney Co,. CBS Corp., y 21st Century Fox y todo va bien hasta el momento, aunque donde se han complicado los acuerdos es con NBCUniversal.

 

¿Cuánto costaría el servicio de televisión de Apple?

Según los analistas, el costo de dicho servicio rondaría los $30 y $40 dólares al mes, es decir, entre $462 y $617 pesos mensuales. Asimismo, se ha dicho que la llegada de HBO Now con Apple es solo el inicio de algo interesante que se viene, ya que la empresa planea hacerle competencia a otros servicios en Estados Unidos como Sling TV, de la empresa de televisión por cable Dish.


Nota relacionada: Sling TV, el servicio que hará que dejes la tele tradicional
 

El servicio también ofrecería una interfaz completamente nueva para su acceso, así que debemos esperar que llegue el mes de junio para dar más detalles acerca de este servicio, aunque es probable que con el paso del tiempo se vayan filtrando imágenes de su interfaz e inclusive videos de su funcionamiento.

Comenta:

separador de nota