parentesis.com/

Apple movería fuera de China la producción del iPhone


La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue manifestándose de múltiples maneras.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Los proveedores de Apple estarían considerando mover fuera de China la producción del iPhone, en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida aplicar aranceles de importación de 25% a productos procedentes del país oriental. 

 

Según reporta Bloomberg, los proveedores de Apple planean “aguantar” con el modelo actual, incluso si las tarifas para la importación de celulares se elevara a 10%.

 

No es un secreto que China es la principal base de producción todos los productos de la marca de la manzana; la mayoría de los iPhone, en particular, son ensamblados por Foxconn.

 

Nota relacionada: Las GoPro dejarán de ser chinas... para Estados Unidos

 

Hasta ahora, los teléfonos de Apple han salido ilesos de la guerra comercial entre las dos principales económicas del mundo. Sin embargo, en noviembre pasado, Trump declaró a The Wall Street Journal que impondría tarifas de importación a celulares y laptops hechos en China.

 

Los analistas piensan que un incremento del 10% resultaría en una disminución de ganancias por acción de sólo un dólar para Apple, en caso de que la compañía absorba el costo.

 

Sin embargo, si las tarifas de importación se elevaran hasta 25%, los de Cupertino perderían hasta 2.5 dólares por acción.

 

Esta noticia llega un día después de que Egipto diera un ultimátum a Apple para poner fin a sus “restricciones injustas” a los distribuidores locales, y dos días después de que Qualcomm lograra que China prohibiera la venta de varios modelos de iPhone en el país oriental.

Comenta:

separador de nota