parentesis.com/

¿Quién vendió más en Navidad, Apple o Samsung?


Como cada Navidad, millones de personas regalan tablets y teléfonos celulares, pero ¿qué fabricante vendió más?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Como cada Navidad, millones de personas regalan amor a sus seres queridos en forma de tablets y teléfonos celulares. Así, es momento de declarar al fabricante vencedor en esta temporada.

 

De acuerdo con Flurry Analytics, que analizó las activaciones de dispositivos durante la semana previa a Navidad (del 19 al 25 de diciembre), los celulares iOS fueron los más solicitados por los consumidores –44%–, seguidos de los teléfonos Samsung (26%).

 

El tercer y cuarto lugar lo ocuparon las chinas Huawei y Xiaomi (5% y 3%, respectivamente). Luego, se colocaron Motorola (3%), LG (3%), Oppo (3%) y Vivo (2%). Destaca la ausencia de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, de Google.

 

 

Este año, la compañía de Cupertino sorprendió al mundo con su iPhone X, que curiosamente no fue su dispositivo más vendido esta temporada; según las cifras de Flurry Anaytics, se ubicó en tercer lugar, con el 14.7% de las activaciones. El smartphone más solicitado de la manzana fue el iPhone 7 (15.1%).

 

Sorprendentemente, el iPhone 8 y 8 Plus no figuraron en los primeros cinco escalones, sino en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Comenta:

separador de nota