parentesis.com/

Apple podría comprar Disney


La tecnológica estaría dispuesta a pagar hasta 237 mil millones de dólares por la compañía.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

¿Apple podría comparar Disney? Así lo creen analistas de RBC Capital Markets, quienes aseguran que la combinación de Apple con el titán cultural de casi un siglo de edad produciría “un gigante como ningún otro” que “tendría el dinero suficiente para cambiar la naturaleza de las industrias de hardware, servicios y contenidos”.

 

De acuerdo con el reporte de RBC retomado por Business Insider, Apple cuenta con 230 mil millones de dólares fuera de Estados Unidos. Este capital sería repatriado por la compañía una vez que se realicen reformas tributarias en Estados Unidos este año.

 

Business Insider también profundiza en torno al interés de Apple en adquirir Disney. Una posible adquisición permitiría a la tecnológica diversificar sus ingresos. Actualmente el 60% de ellos provienen de la venta del iPhone, su producto más exitoso. Asimismo, una fusión entre ambas empresas daría a Apple una posición de competitividad sobre compañías especializadas en la distribución de contenido bajo demanda, como Netflix y Amazon.

 

Desde hace meses se rumora que Apple tiene interés en la producción y distribución de contenidos bajo demanda. La compañía, hasta hace una década dominante en la distribución digital de música, prueba suerte con Apple Music, un servicio que busca quitar terreno a Spotify. Sin embargo, en la distribución de contenidos audiovisuales, los nombres de Netflix y Amazon dominan la mente de los consumidores.

 

Sin embargo, los analistas de RBC Capital Markets explican que la posibilidad de que Apple compre la totalidad o una porción de Disney aún se encuentra en el terreno de la especulación. "La mejor justificación para una transacción así es, desde nuestro punto de vista, la posibilidad de que juntas puedan hacer cosas que ninguna otra compañía podría hacer. La magnitud de la combinación de ambas compañías ofrecería oportunidades únicas", señalaron los analistas.

 

Nota relacionada: Apple retrasaría el lanzamiento del iPhone 8

Comenta:

separador de nota