parentesis.com/

Apple tiene cientos de empleados trabajando en VR


Se rumora que el equipo secreto de VR de Apple es gigantesco.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

De acuerdo con información del Financial Times, Apple ya cuenta con cientos de empleados que forman parte de un equipo secreto dedicado al desarrollo de Realidad Virtual. El medio asegura que el equipo se construyó poco a poco gracias a estratégicas adquisiciones además del ‘robo’ de expertos de la competencia dedicados al desarrollo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

 

La más reciente de estas adquisiciones fue Flyby Media, una pequeña compañía de Realidad Aumentada, enfocada en un proyecto que involucraba a Google y el Project Tango. Entre otras compañías absorbidas por los de Cupertino se encuentran Metaio, Faceshift y PrimeSense. Gracias a esto Apple ahora cuenta con expertos en técnicas de proyección virtual y aumentadas, visión de computadora y captura de movimiento.

 

 

Esta no sería la primera vez que la compañía hace algo parecido, ya que a mediados de la primera década de 2000, Steve Jobs creó un equipo similar, aunque en esa ocasión los esfuerzos fueron abandonados por no contar con la tecnología suficiente para desarrollar los proyectos que el líder de Apple tenía en mente.

 

Nota relacionada: Apple presentará nuevo iPhone en marzo, el iPhone 5SE.

 

Se rumora que Apple también está desarrollando su propio headset VR desde hace unos cuantos meses. El cual competiría contra Samsunt VR, Oculus Rift, HTC Vive y Google Carboard entre otros. Esperamos que todo esto sea revelado durante el próximo keynote de Apple durante la WWDC 2016.

Comenta:

separador de nota