parentesis.com/

Apple trabaja en más que coches autónomos


Tim Cook adelanta a inversionistas de la compañía proyectos basados en tecnología autónoma. En diciembre entran al hogar conectado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple trabaja en más que sistemas para coches autónomos. Tim Cook, su consejero delegado, adelantó a los inversionistas de la compañía que las aplicaciones de la tecnología autónoma es la “madre” de los proyectos basados en inteligencia artificial.

 

“Los sistemas autónomos se pueden usar de muchas maneras, el coche es sola una. No quiero ir más lejos con esto”, dijo durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal, donde vendió 41 millones de iPhone, su producto estrella.

 

Según el portal The Verge, Cook añadió que este producto o plataforma podría estrenarse en el mediano plazo. “Tenemos un gran proyecto en marcha y estamos haciendo una gran inversión en esto”.

 

Varias compañías del sector tecnológico buscan disruptir el mercado de automóviles con coches autónomos. Tesla, dirigida por Elon Musk, recientemente estrenó su Model 3, el vehículo más avanzado de la compañía. Sin embargo, el auto no es 100% autónomo.

 

Apple presentó en junio pasado durante su conferencia anual para desarrolladores WWDC su primer producto para el hogar conectado, una bocina compacta que se comunica con un iPhone o iPad mediante comandos de voz. También integra tecnología de inteligencia artificial y estará disponible durante la temporada decembrina.

 

Amazon y Google también tienen productos similares. Echo, por ejemplo, se conecta con Amazon para tomar pedidos y también interactúa con otros dispositivos del hogar.

 

Nota relacionada: ¿Homepod es mejor que Amazon Echo?

Comenta:

separador de nota