parentesis.com/

Apple vuelve a vender más celulares que Samsung


De acuerdo con un reporte de la analítica Gartner, Apple vendió más celulares que Samsung durante el último trimestre de 2014.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

De acuerdo con un reporte de la analítica Gartner, Apple vendió más celulares que Samsung durante el último trimestre de 2014. Cifras difundidas por la consultora indican que entre octubre y diciembre del año pasado, Apple vendió cerca de 75 millones de celulares, mientras que Samsung desplazó al menos 73 millones de smartphones. La cifra refleja una tendencia favorable para Apple, pues durante el mismo periodo del año anterior vendió poco más de 50 millones de smartphones; en contra parte, Samsung muestra un retroceso, pues en el mismo lapso vendió 83 millones de celulares.

 

Asimismo, la noticia confirma el buen momento de Apple, que durante el mes de febrero alcanzó una valuación histórica superior a los $700 mil millones de dólares, cifra que la ubica por encima de la petrolera Exxon Mobile y de otras compañías del rubro tecnológico, como Google y Microsoft.

 

Nota relacionada: Apple alcanza valuación histórica.

 

El reporte de Gartner también ofrece un panorama sobre el estado del mercado de teléfonos inteligentes, que sólo durante el último trimestre de 2014 desplazó más de 367 millones de teléfonos inteligentes. Mientras que la disputa por el primer sitio se decide entre Apple y Samsung, tres compañías chinas luchan por la tercera posición en el cada vez más competido mercado de smartphones: Lenovo, Huawei y Xiaomi.

 

 

Nota relacionada: Samsung presenta los nuevos Galaxy S6.

 

Para 2015 se prevé que Apple y Samsung mantengan una competencia cerrada. Apenas el domingo pasado Samsung presentó sus nuevos celulares premium Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, mientras que Apple mostrará su reloj inteligente Apple Watch el próximo 9 de marzo.

Comenta:

separador de nota