parentesis.com/

Descubren tienda pirata de Apple en China


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

tiendachinaChina ha crecido como potencia económica, pero dentro del país están sucediendo actos que afectan la imagen del "gigante nipón". Un bloguero descubrió en la ciudad de Kunming, por casualidad, una tienda de Apple… ¡pirata! Bird Abroad, como es apodado, publicó varias fotos en su sitio web sobre este singular establecimiento.

 

“La tienda que fotografié no parece estar en la lista de establecimientos autorizados de Apple”, comentó sobre las imágenes difundidas en su bitácora personal.


En esta tienda se venden copias falsas de computadoras MacBooks, así como del iPhone y iPad. Además, usa una manzana en su fachada para identificarse como tienda oficial.

 

Las cuatro tiendas que la compañía de Steve Jobs tiene en China están en las ciudades de Pekín y Shanghái, pero ninguna en Kunming. Ahí sólo hay registrados 13 distribuidores de la empresa de la manzana.

 

Aún así, los empleados aseguraron a Bird Abroad que estaban trabajando para la marca oficial. Lo extraño es que le impidieron seguir fotografiando el lugar.   

Comenta:

separador de nota