parentesis.com/

El iPhone arrebata usuarios a Android, indica análisis


La firma de análisis ComTech observa que un tercio de los compradores del iPhone 6 en Europa son ex usuarios de Android. China, donde Apple triunfó con el iPhone, refleja tendencia similar.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Aunque Android prevalece como el sistema operativo líder en el mercado de celulares, los iPhone de Apple comienzan a volverse atractivos para los partidiarios del OS de Google. Un reporte de la analítica Kantar Worldpanel ComTech indica que en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, 1 de cada 3 nuevos iPhones vendidos fueron adquiridos por ex usuarios de Android.

 

“Durante el primer trimestre de 2015, el iPhone 6 y 6 Plus atrajeron a los consumidores de toda Europa, incluyendo usuarios que previamente poseían un celular Android”, indicó Carolina Milanesi, directora de investigación de ComTech. Según acota, en el periodo observado y en los países estudiados, 32.4% de las ventas de iPhones fueron realizadas por ex usuarios de Android. La analítica no difundió la cantidad de iPhones vendidos en el primer trimestre del año.

 

China, país clave en el extraordinario rendimiento financiero de Apple de los últimos meses, también refleja la misma tendencia. ComTech indica que durante el primer trimestre del año Apple alcanzó una cuota de mercado del 26.1%, notablemente superior al 17.9% reportado en el mismo periodo del año anterior. Tamsin Timpson, analista de ComTech, también sugiere que la cifra podría elevarse en los próximos meses gracias a las recomendaciones “de boca en boca”. “Treinta y ocho por ciento de los compradores de iPhone compró su dispositivo a partir de una recomendación de un conocido, en tanto que 23% lo hizo por algún anuncio”, destaca.

 

Nota relacionada: Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6.

 

Desde el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre del año pasado, Apple ha observado un repunte en las ventas de sus celulares inteligentes. Gartner, firma de análisis especializada en el sector tecnológico, consignó que Apple se ha convertido en el fabricante de celulares líder del mercado, alcanzando una cuota de mercado del 20.4 por ciento.

Comenta:

separador de nota