parentesis.com/

Usa uno de estos servicios si quieres ahorrar dinero


Conoce las empresas mexicanas que te ofrecen servicios compartidos, de esta forma obtienes lo que necesitas, y a menor precio.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Tal vez el término “sharing economy” o economía compartida no te suene muy familiar, pero es muy posible que ya hayas sido usuario de alguno de los servicios que pertenecen a este tipo de economía. Este modelo viene de Europa y Estados Unidos y gira en torno a la idea de compartir bienes y/o servicios, lo que se traduce en una ganancia para quien lo comparte y un ahorro para quien decide utilizarlo. 

 

Nota relacionada: Haz patria y descarga alguna de estas apps mexicanas

 

Entre las empresas mexicanas que utilizan este tipo de economía están Ticketbis, quienes han estado activos desde el 2011 y, de hecho, fueron los pioneros en este tipo de negocio. ¿De qué trata? Es una plataforma que pone en contacto a usuarios que quieren vender un boleto para un evento con quienes desean comprar uno. Lo mejor de todo es que funciona en más de 30 países dentro de los 5 continentes, lo que facilita el intercambio. 

 

Otras empresas participantes, son:

 

Aventones.com, quienes se dedican a ofrecer servicios para compartir el auto con el fin de reducir el impacto, social, ecológico y económico. Al compartir traslados le hacemos menos daño al medio ambiente y se dividen gastos importantes como la gasolina o casetas. 

 

 

Ecobici es un viejo conocido por la mayoría de los habitantes de la Ciudad México que nació como una iniciativa para incitar a las personas a utilizar bicicletas en lugar de automóviles para trasladarse en distancias cortas.

 

 

Otra empresa interesante es Fondeadora; se trata de una página que ayuda a recaudar fondos para proyectos creativos o de emprendimiento muy al estilo de Indiegogo y Kickstarter. Lo interesante es su visión en México, ya que buscan crear una vinculación entre los creadores y la sociedad, así como apoyar proyectos innovadores que puedan generar impacto en México. 

 

 

Como último, pero no menos importante, está WeDada, una empresa con dos portales, el primero DadaRoom, que se encarga de poner en contacto a personas que buscan un compañero de piso con otros que están buscando un cuarto. El segundo es Dadapet, el cual busca ser el contacto entre personas que quieren adoptar y personas que necesitan encontrarle un nuevo hogar a sus mascotas. 

 

Si bien todos estos servicios podrían entrar dentro del sector turístico, ya que están enfocados en encontrar viajes en auto más económicos, habitaciones accesibles por un par de días, boletos de último momento para espectáculos o lugares para cenar dentro de casas locales en lugar de restaurantes, con el fin de reducir nuestros gastos cuando estamos de viaje, las aplicaciones de este tipo de servicios son ilimitadas. Si conoces algún otro negocio de este tipo platícanos en los comentarios cuál es y por qué te gusta. 

Comenta:

separador de nota