parentesis.com/

GoPro sería adquirida por Xiaomi


El fabricante chino estaría preparando una oferta para GoPro, la cual rondaría en los mil millones de dólares.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Son tiempos de cambio (revolución) para GoPro. A principios de año, descontinuó su dron y se vio forzada a recortar su personal. En un intento por llegar a un público más amplio, recientemente presentó su nueva cámara HERO y ajustó los precios de todos sus productos.  

 

Nota relacionada: Ya puedes comprar la GoPro más barata en Amazon

 

En alguna ocasión, su director ejecutivo, Nick Woodman, declaró que la venta de la empresa era una posibilidad, e incluso contrató al banco de inversión JPMorgan Chase & Co para que asesorara a la compañía ante ese posible escenario.

 

Ahora, parece que GoPro está un paso más cerca de ser adquirida, y la compañía interesada es nada más y nada menos que Xiaomi (sí, la de los teléfonos celulares), que busca expandirse alrededor del mundo, según The Information.

 

Nota relacionada: Xiaomi quiere llegar a territorio Apple en 2018

 

De acuerdo con el reporte, recuperado por TechnoBuffalo, el fabricante chino estaría preparando una oferta para GoPro. Los analistas predicen que la compañía podría recibir hasta mil millones de dólares por la transacción.

 

Al parecer, la noticia ha sido recibida con buenos ojos, toda vez que tras darse a conocer, las acciones de GoPro subieron un 8.8% (un pequeño respiro, ya que, en lo que va del año, había caído 36%).

Comenta:

separador de nota