parentesis.com/

Google Express fracasa en su lucha contra Amazon


La iniciativa de Google que buscaba rivalizar con Amazon Prime atraviesa dificultades y enfrenta el cierre.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

De acuerdo con información de Re/code, Google Express, el principal competidor del servicio de envíos Amazon Prime, cerrará dos de sus centros de distribución y buscará asociarse con alguna compañía de envíos para hacer sus entregas.

 

Google Express, cerrará dos de sus centros de envíos en San Francisco y Mountain View, Calif., reportan fuentes confiables…

Los altos costos de los vehículos y los salarios de los operadores ya no son razonables. De acuerdo con varias fuentes, Google intenta recortar gastos al asociarse con algún servicio de entregas y ya se encuentra en pláticas con algunas como Postmates y Flywheel…

 

Google lanzó este servicio en octubre del año pasado cobrando una membresía anual de 95 dólares, para competir contra Amazon Prime, pero al parecer no tomaron en cuenta que el objetivo de Amazon es el crecimiento en la cantidad de ingresos y no las ganancias.

 

Recientemente la compañía llevó a cabo una promoción con la que proporcionaba un kit gratuito de ‘regreso a clases’ para niños con capacidades diferentes para clientes que gastaran más de 50 dólares en el servicio. 

Comenta:

separador de nota