parentesis.com/

Google ahora pertenece a Alphabet


No, los servicios de Google no desaparecen, sólo que la empresa ahora forma parte de un grupo más ambicioso.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La noticia más importante que escucharás en materia de tecnología no sólo hoy sino probablemente toda la semana es que Google dejará de ser como hasta ahora lo conocemos luego de una reestructuración anunciada este lunes. Google ha planeado una estructura nueva en la cual pone los productos en los que trabaja bajo un nuevo nombre: Alphabet.

 

Esto implica también movimiento de personas, es así que Larry Page –antes CEO de Google– quedará como Consejero Delegado de Alphabet y Sergey Brin como Presidente, sin embargo el puesto de Presidente Ejecutivo queda en manos de Eric Schmidt. La intención de Alphabet es hacer una división mucho más poderosa y continuar con los objetivos de expansión. “Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía llamada Alphabet”, comentó Page en un comunicado en el blog oficial de Google.

 

De la misma forma, Sundar Pichai –anterior Vicepresidente de Android y Chrome– pasa a ser el nuevo CEO de Google, ya que si algo no debe confundirse es que Google como tal vaya a dejar de existir, al menos no fuera de Wall Street en donde sí será remplazada por el nuevo nombre.

 

Pero entre tantos movimientos, ¿qué es exactamente Alphabet? De acuerdo con Page se trata de una colección de empresas dentro de las cuales la más grande es por supuesto Google, lo cual le dará más independencia a la empresa ya que otros proyectos como Life Science y Calico, entre otras, ahora pertenecerán a Alphabet y no a Google.

 

Pero hablando específicamente de los servicios que como usuarios de internet consumimos todo sigue igual, en realidad el cambio se remite a una estrategia meramente de negocios que permitirá manejar cada división –que no necesariamente se relaciona con otras del mismo grupo– de forma independiente y con su propio CEO para no perder el foco en cada uno de los proyectos que una de las empresas más grandes del mundi tiene.

Comenta:

separador de nota