parentesis.com/

Google hace una gran contratación para competir en servicios


Esto es parte de un agresivo plan para derrocar a Microsoft y Amazon en este mercado

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

El vicepresidente de infraestructura técnica en Google, predijo que en los próximos cinco años, los servicios empresariales en la nube de la compañía generarán más ganancias que la división de anuncios. Y todo parece indicar que la compañía no escatimará en esfuerzos, ni presupuesto, para lograr este cometido.

 

De acuerdo con información de The New York Times, Google acaba de contratar a Diane Greene, ex ejecutiva de VMware, una compañía pionera en el desarrollo de tecnología de cómputo en la nube. El movimiento, apunta el diario, buscará mejorar la posición de mercado de Google en el segmento empresarial de nube, que ahora es dominado por Microsoft Azure y Amazon Web Services.

 

Greene será la nueva vicepresidenta de negocios empresariales en Google y, como parte de la negociación se incluyó adquisición de Bebop, una empresa que Greene comenzó hace tres años y que se dedica al desarrollo de tecnologías para la nube.

 

Nota relacionada: La nube podría convertirse en el negocio principal de Google.

 

Con esta estrategia, Google, que ya cuenta con un fuerte dominio gracias a su motor de búsqueda, su navegador Chrome y el sistema operativo Android, buscará tener presencia en el sector empresarial. 

Comenta:

separador de nota