parentesis.com/

Google querría codesarrollar chips para dispositivos Android


Un reporte publicado por The Information detalla el interés de Google por codesarrollar procesadores. La estrategia sería similar a la empleada por Apple.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con un reporte publicado por The Information y firmado por el periodista Amir Efrati, Google tiene –o tuvo– interés en trabajar conjuntamente con los fabricantes de microprocesadores para crear mejores dispositivos Android. Según The Information, Google tiene particular interés en codesarrollar un procesador para un teléfono celular para facilitar la implementación de distintas funciones para Android en los próximos años.

Presuntamente, la idea de participar en la fabricación de microprocesadores llegó a Google a inicios de este año, cuando la compañía hoy dirigida por Sundar Pichai planeó desarrollar “un dispositivo contectado para la empresa”. Esos planes, detalla la fuente, se transformaron rápidamente en interés de Google para diseñar chips para dispositivos Android.

Esta aproximación de Google en el proceso de diseño de sus procesadores permitiría, al menos en teoría, tener un mejor control y optimización del hardware y software de un dispositivo. Este modelo, de hecho, es seguido por Apple, quien diseña intermanete los procesadores para sus iPhones y iPads, pero terceriza su producción a compañías como Samsung y TSMC. Según de The Information, Google supone que el involucramiento de Apple en el diseño de sus procesadores facilita el éxito de Apple en el mercado de dispositivos inteligentes.

Comenta:

separador de nota