parentesis.com/

Esta gráfica muestra cuánto ganan los empleados de Apple


Desde los Mac Genius que trabajan en las Apple Store, hasta los diseñadores industriales que le reportan a Jonathan Ive.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

¿Qué harías con $160 mil dólares al año? Aproximadamente son poco más de dos millones de pesos. Con esa cantidad podrías comprar una casa, remodelar tu carro o aún mejor, cambiarlo por un modelo más lujoso, como un Audi R8. 

 

Estos lujos son posibles para algunos trabajadores de Apple. El equipo de Business Vibes elaboró una gráfica que muestra cuánto ganan los empleados de Apple, desde los Mac Genius que trabajan asesorando y dando soporte técnico a los consumidores en las Apple Store, hasta los diseñadores industriales que le reportan a Jonathan Ive. 

La gráfica, que se basa en los datos de Glassdoor, muestra 21 puestos de trabajo en Apple y los que ganan más de $90 mil dólares al año -cerca de un millón 170 mil pesos- son los ingenieros, comenzando con los Ingenieros en Garantía de Calidad de Software, así como varios otros en sistemas, hardware, mecánica, diseño de producto y de pruebas.

 

Curiosamente, por lo que se puede ver en la gráfica, hay un puesto muy bien pagado de Administrador de Base de Datos, un Director o Gerente de Proyecto y, finalmente, en primer lugar con el puesto mejor pagado, un Diseñador Industrial, por lo que cualquiera con estas carreras o habilidades podría tener un futuro muy prometedor en la empresa de la manzana.

 

Ahora que si sólo eres un amante de los productos de Apple y eres un verdadero experto en su plataforma, quizás te convendría dejar tu trabajo actual para irte a trabajar como Mac Genius, pues estos personajes ganan la nada despreciable suma de alrededor de $544,000 pesos mexicanos, es decir poco más de $45,000 pesos al mes. Una prueba de que la compañía fundada por Steve Jobs se toma el servicio al cliente muy en serio.

Comenta:

separador de nota