parentesis.com/

HP se retira del mercado de PCs y abandona WebOS


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

touchpadHP anunció que está considerando retirarse del mercado de computadoras personales. La empresa dijo que su consejo de administración analizará nuevas estratégicas para el futuro de su Grupo de Sistemas Personales (PSG, por sus siglas en inglés), el cual está encargado de fabricar los sistemas personales de cómputo.

 

Entre las opciones, está la separación del área de cómputo personal como una empresa independiente o la venta definitiva. Así, la compañía se concentará en productos y servicios empresariales.

 

"Un componente importante del plan está centrando invertir recursos y atención para impulsar soluciones de mayor valor para las compañías, pequeñas y medianas empresas y clientes del sector público", se lee en el comunicado que emitió.

 

Aunque se desprenderá del negocio de computadoras portátiles y dispositivos móviles, mantendrá su oferta en los mercados de impresión, software, servicios, servidores, almacenamiento y redes.  

 

"Hemos observado la aceleración de tendencias de mercado, como el cómputo en la nube, que nos ha llevado a evaluar medidas adicionales para transformar HP y aprovechar las nuevas oportunidades. Creemos que la adquisición de autonomía, junto con la exploración de alternativas para el PSG, permitirá a HP a competir con mayor eficacia y ejecutar su estrategia", se agregó en el documento.  

 

El fabricante considera que es en beneficio para la empresa y sus accionistas explorar opciones para que su división pueda hacer frente a estos cambios, y logre mantener su posición en el mercado.

 

"Creemos que la exploración de alternativas para PSG podría mejorar su rendimiento, competir más eficazmente y proporcionar un mayor valor para los accionistas de HP", dijo su presidente y director ejecutivo, Léo Apotheker.

 

Además de la noticia respecto a su división de computadoras, HP afirmó que abandonará definitivamente el sistema operativo WebOS, el cual era utilizado hasta ahora en sus dispositivos móviles como la TouchPad, presentada hace unos meses.   

 

Finalmente, confirmó que adquirirá al proveedor de software analítico Autonomy, como parte de la estrategia para concentrarse en productos empresariales.  

Comenta:

separador de nota