parentesis.com/

Instagram agregará botones de compra


La red social de fotografías tiene planes para monetizar mejor la plataforma con anuncios y botones de acción relevantes para los usuarios.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El mismo día es que Pinterest mostró los adelantos de su proyecto para incorporar botones de compra en la plataforma, la red social de fotos por excelencia hizo el mismo anuncio, solo que Instagram lo tiene mucho mejor aterrizado y no solo es un proyecto a futuro, sino que comenzarán a hacer las primeras pruebas con un grupo pequeño de usuarios los próximos días, con la idea de expandir la muestra a lo largo del año.

 

La idea, muy similar a la Pinterest, es agregar botones de compra directa, siempre que las imágenes posteadas se refieran a productos o servicios. También se añadirán otros botones “de acción”, como la posibilidad de descargar aplicaciones o ingresar a un sitio web.

 

El objetivo, por supuesto, es mejorar la monetización de la red social, pero no solo eso, sino también ofrecer mejores opciones para los anunciantes, con el fin de que lleguen a su audiencia específica, ya sea para vender sus productos o para transmitir sus mensajes y generar presencia de marca.

 

Este movimiento, señala Instagram en su blog, también busca ser benéfico para la comunidad, pues muchas veces los usuarios buscan formas más sencillas de conectarse con las marcas, además de que tienen interés en adquirir los productos o servicios que ven dentro de la red social. Esta nueva implementación los ayudaría a tener un mucho mejor acercamiento con las marcas, productos o servicios que les interesan.

Comenta:

separador de nota