parentesis.com/

Intel paga $16 mil millones de dólares por Altera


La compra más grande en la historia de Intel fortalecerá su portafolio de productos para centros de datos y dispositivos del internet de las cosas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Intel anunció la adquisición de Altera, un fabricante de circuitos integrados programables. La compra cerró en los $16,700 millones de dólares, convirtiéndose en la adquisición más costosa del fabricante de microprocesadores en toda su historia. Según detalla Intel en un comunicado, la adquisición de Altera le permitirá fortalecer y diversificar sus productos para centros de datos y los dispositivos conectados del hogar o de el internet de las cosas, como se les conoce popularmente.

 

Nota relacionada: Brillo, el nuevo proyecto de Google para conquistar tu casa

 

La adquisición ocurre en un momento de grandes transacciones en el sector de procesadores y microtransistores. Hace una semana la nota la dio Avago Technologies con la adquisición de Broadcom, una firma especializada en la fabricación de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha; la transacción cerró en $37 mil millones de dólares, convirtiéndose en la transacción más grande del sector. Avago, valuada en $10 mil millones de dólares, inició como la unidad de negocio de semiconductores de Hewlett-Packard, hasta que anunció su separación en 1999. 

 

Nota relacionadaLa computadora de Intel en formato USB ya la venta.

Comenta:

separador de nota