parentesis.com/

iPad será construida por robots


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota
iphonetrabajadorFoxconn, la compañía que Apple contrata para fabricar el iPhone y la iPad, planea automatizar sus procesos e instalar un millón de robots en los siguientes 3 años con el fin de reducir los altos costos laborales que representa la contratación de mano de obra humana.

La compañía, que se ha visto afectada desde el año pasado por una serie de suicidios de sus trabajadores, planea usar máquinas para tareas simples en la línea de montaje, dijo el presidente de Foxconn, Terry Gou, a la publicación China Business News.

 

Foxconn tiene ahora unos 10 mil robots en uso, incrementará la cantidad hasta 300 mil el próximo año y a un millón en 3 años, dijo Gou.

 

Según expertos, la principal razón para este tipo de medidas es el aumento de los salarios, por lo que la empresa busca ahorrar costos de operación y dar prioridad a la automatización.

 

El fabricante chino, al igual que otras dedicadas a la maquila de productos de tecnología, ha sido golpeada por una serie de cuestiones laborales, como huelgas y casos de suicidio relacionados con el estrés laboral. 


Foxconn da empleo a 1.2 millones de trabajadores. Además de Apple, tiene otros clientes importantes como Dell, Hewlett-Packard, Nokia y Sony Ericsson.

Comenta:

separador de nota