parentesis.com/

Las carteras desaparecerán en el 2015


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

paypalLa compañía PayPal predice que para el 2015 la moneda digital será aceptada en todas partes de los Estados Unidos, desde la tienda de la esquina hasta Walmart. En otras palabras, la compañía cree que en cuatro años más no tendrás que llevar una billetera contigo.

 

PayPal dice que los consumidores son cada vez más propensos a dejar atrás sus métodos tradicionales de pagos como efectivo y cheques, para usar sistemas modernos. La empresa está tan confiada en que esto suceda, que pidió a cinco de sus empleados adoptar el estilo de vida digital, y utilizar la moneda virtual para todas sus compras.

 

Además, seguramente la compañía aprenderá mucho de esta prueba para implementar mejoras en sus servicios. Suena muy interesante poder salir de casa sin tener que llevar la cartera llena de tarjetas y efectivo.

 

“Creemos que esto sucederá en el 2015 simplemente por el hecho de que hay mucha infraestructura que depende del modelo actual, y nadie quiere perder dinero invertido. Por otro lado, si los consumidores realmente quieren adoptar la tecnología, la predicción podrá realizarse”,  comentó Scott Thompson, presidente de PayPal.

 

No parece tan lejana la posibilidad de que en algunas partes del mundo pronto sólo se maneje dinero digital, ya que, según datos de la propia empresa, ahora tienen más de 100 millones de cuentas activas. Esto significa que dicha cantidad de personas alrededor del mundo ya están realizando sus pagos de manera digital. Esperaremos a ver si las carteras ahora solo se usarán para proteger las fotos y credenciales personales.

 

PayPal es una empresa que ofrece a las compañías un sistema para recibir pagos vía electrónica, en diferentes monedas, y de forma inmediata. En el caso de las personas, les brinda una forma más rápida, segura y cómoda de pagar por los productos comprados en línea, ya que no necesitan volver a introducir su información financiera cada vez que compran.

Comenta:

separador de nota