parentesis.com/

Le dan el sí a Microsoft para comprar a Skype


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

micro

La compañía Microsoft recibió el visto bueno de los reguladores de competencia de Estados Unidos para comprar a la empresa de telefonía por Internet Skype. A la transacción se le concedió una “terminación anticipada” del acuerdo propuesto ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

 

Microsoft informó en mayo que pactó la compra de Skype por 8, 500 millones de dólares. Una vez que la fusión se haya completado, Microsoft planea añadir soporte de Skype, a su consola Xbox y Kinect, así como  al sistema operativo para móviles Windows Phone 7. Todo ello con la finalidad de conectar a los usuarios de Skype con los servicios de Microsoft como Live Communications: Lync, Outlook y Xbox.

 

La compañía de software, dijo que aún con el acuerdo continuará invirtiendo en apoyar a los clientes de Skype en plataformas que no sean Microsoft.

 

Bajo el acta Hart-Scott-Rodino (HSR), las partes involucradas en grandes fusiones y adquisiciones tienen que presentar una notificación previa a la fusión y esperar la revisión del gobierno. Las partes deben someterse para la aprobación del acuerdo tanto con la FTC como con el Departamento de Justicia.

Comenta:

separador de nota