parentesis.com/

¿Llevarías a tus papás al trabajo?


Con Bring In Your Parents Day, LinkedIn pretende que los padres aconsejen a sus hijos sobre su experiencia laboral.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

El que tus padres te visiten al trabajo podría sonar infantil y quizás vergonzoso; sin embargo, la red social LinkedIn organizó la edición 2014 de su evento Bring In Your Parents Day, cuyo objetivo es que las empresas abran sus puertas a los padres de sus trabajadores, ya que según un análisis de la plataforma, sólo uno de cada tres padres entiende en qué trabajan sus hijos.

 

Nota relacionada: LinkedIn lanza app dedicada a la búsqueda de empleo

 

El estudio realizado por LinkedIn también indica que muchos padres (35%) están de acuerdo con que tienen habilidades que pueden ayudar a sus hijos, tales como: la capacidad de resolución de problemas (44%), perseverancia (42%), integridad (39%), capacidad de organización y administración del tiempo (37%). A su vez, casi una cuarta parte se culpa por no saber lo suficiente sobre la carrera de sus hijos.

 

Bring In Your Parents Day de LinkedIn tiene presencia en empresas de 16 países, entre los cuales se encuentran: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suecia, Italia, España, Brasil, Australia, India, Canadá, Singapur, China, Japón, Irlanda y Hong Kong.

 

Nota relacionada: LinkedIn estrena rediseño similar a las biografías de Facebook que facilitará la interacción

 

Fernanda Brunsizian, senior manager de Comunicación Corporativa de LinkedIn para Latinoamérica, invitó a las empresas mexicanas a sumarse a esta iniciativa, ya que comenta que “los padres siempre tendrán un consejo útil para ser más eficientes”.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Te gustaría que un día tus papás te visiten en el trabajo?

- ¿Qué tipo de consejos laborales crees que podrían aportarte tus padres?

Comenta:

separador de nota