parentesis.com/

Mark Zuckerberg ya es el sexto hombre más rico del planeta


El fundador de Facebook aumenta su fortuna a 47 mil 500 millones de dólares. Supera a los hermanos Koch, golpeados por la crisis del petróleo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Cada Me gusta lo hace más rico. A sus 31 años Mark Zuckerberg ya es el sexto hombre más acaudalado del mundo. El índice de multimillonarios de Bloomberg calcula la fortuna del fundador y consejero delegado de Facebook en 47 mil 500 millones de dólares, suficiente para ponerlo por encima de los hermanos Charles y David Koch, cuya fortuna ha sido afectada por la caída en los precios del petróleo para quedar en 47 mil 500 millones de dólares. Por encima de Zuckerberg permanecen Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett, Jeff Bezos y el mexicano Carlos Slim.

 

Nota relacionada: Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones a la caridad.

 

La fortuna de Zuckerberg se disparó gracias a un trimestre de récord para Facebook. La compañía reportó ventas por 5 mil 637 millones de dólares solo por ingresos publicitarios, suficientes para generar una ganancia neta por mil 562 millones de dólares, arriba del doble de lo generado en el mismo trimestre del año anterior. Las cifras fueron posibles gracias a un promedio de mil 590 millones de usuarios activos cada mes.

Comenta:

separador de nota