parentesis.com/

Máximo responsable de Expedia asume las riendas de Uber


La compañía de transportación elige a Dara Khosrowshahi como su nuevo consejero delegado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Expedia, asumirá las riendas de Uber. Se espera que la empresa de transportación, envuelta en polémicas sobre acoso sexual, laboral y acusaciones de robo de patentes a Google, confirme el anuncio hoy luego de meses de búsqueda en los que se barajearon nombres como Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett-Packard, y Jeff Immelt, exconsejero delegado de General Electric.

 

Su elección ocurre tras la dimisión Travis Kalanick, quien además de fundar la empresa en 2008, la dirigió desde 2010. Su salida ocurrió luego de que un grupo de inversionistas pidiera su renuncia tras una investigación que arrojó que su dirección fue omisa a quejas sobre acoso laboral y sexismo. “He aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer”, dijo en junio pasado en un comunicado enviado al diario The New York Times.

 

Serán dos las tareas principales que enfrentará Khosrowshahi como máximo responsable de Uber: primero, limpiar la imagen de una empresa acusada de no tener escrúpulos para emprender en nuevos mercados y críticas sobre disparidades salariales entre trabajadores hombres y mujeres; segundo, hacerla rentable tras siete años de pérdidas para así salir a bolsa.

 

De origen iraní, Khosrowshahi tiene experiencia en banca y turismo, pero es ajeno al ecosistema de Silicon Valley. Según The Wall Street Journal, es uno de los ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos con ingresos por 94.6 millones de dólares anuales. También es integrante del consejo de diario The New York Times.

 

Nota relacionada: Uber busca 500 mil conductores al cierre de 2018

 

AOV

Comenta:

separador de nota