parentesis.com/

Microsoft abandona Nokia X y su incursión en Android


Tras el anuncio de su reestructuración, Stephen Elop anuncia el fin de Nokia X; la compañía migrará su línea a Windows Phone y se enfocará de nuevo en su sistema operativo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Apenas tres semanas después de que Microsoft presentara la segunda generación de teléfonos Nokia X, Microsoft anunció que abandonará su línea de smartphones híbridos con Android. El movimiento se inscribe en la reestructuración de la empresa anunciada esta mañana por su director operativo, Satya Nadella, que comprende el despido de 18 mil empleados de Microsoft.

 

De esta forma, Microsoft migrará la serie Nokia X al sistema operativo Windows Phone. Stephen Elop, ex director operativo de Nokia y actual ejecutivo de Microsoft, describió el movimiento: "Planeamos lanzar nuevos dispositivos económicos de la serie Lumia, cambiando algunos diseños de productos Nokia X, que ahora tendrán Windows Phone", explicó. "Esperamos realizar estos cambios inmediatamente, al tiempo que continuaremos vendidendo y apoyando los productos Nokia X existentes".

 

Los dispositivos Nokia X fueron introducidos al mercado por Microsoft en febrero de este año. Con Nokia X, Microsoft apuntó al mercado de smartphones de gama alta; sin embargo, bajo la dirección de Satya Nadellanombrado director operativo de Microsoft en febrero de 2014—, la compañía reorientó su estrategia para el mercado móvil, enfocándose en la venta de teléfonos con Windows Phone. La nueva estrategia busca encumbrar a Microsoft en el mercado de smartphones económicos, segmento clave para la compañía.

 

 

En su mensaje, Elop se mostró comprometido con la estrategia anunciada por Nadella, y aunque admitió que el recorte de 18 mil empleados —de los cuales 12 mil 500 corresponden a Nokia— es "difícil", destacó que el movimiento es necesario para mantener a Microsoft como una empresa competitiva en el volátil mercado de teléfonos inteligentes.

 

"El cambio es necesario", sentenció. "Aunque algunas de las modificaciones son difíciles de asimilar, el cambio alinea nuestro trabajo con los esfuerzos cruzados de la compañía que nuestro director, Satya Nadella, describió en recientes correos. Colectivamente, la claridad, enfoque y alineamiento alrededor de la compañía, así como la oportunidad de entregar los resultados de ese trabajo en las manos de nuestra gente, nos permitirá incrementar nuestro éxito en el futuro".

 

Nokia fue adquirida por Microsoft en abril de este año. La transacción se tasó en $7 mil 300 millones de dólares, y con ella, Microsoft pretende competir en el mercado de dispositivos móviles, dominado por los sistemas operativos Android y iOS.

Comenta:

separador de nota